Canadá y Estados Unidos en semifinales

Canadá venció 3-0 este miércoles a Rusia y la de Estados Unidos a la vigente campeona Serbia por 3-1, haciéndose con los primeros boletos para las semifinales de la Liga Mundial de voleibol que se disputa en Curitiba, en el sur de Brasil.

Ambas partían, sin embargo, con toda la presión en esta segunda jornada de la Final a Seis tras sus derrotas de la víspera ante Brasil (1-3), en el caso de los canadienses, y frente a Francia para los estadounidenses (2-3).

Un nuevo tropiezo les hubiera condenado a una eliminación prematura, pero supieron rectificar a tiempo.

La clasificación es, además, histórica para Canadá, que nunca había finalizado más allá del quinto puesto en una Liga Mundial. Los jugadores del francés Stephane Antiga dieron la sorpresa en el primer partido del día al humillar a Rusia (25-23, 29-27, 25-17), doble campeona olímpica en 2008 y 2012.

Los europeos, de su lado, conservan todavía una mínima esperanza de seguir adelante, en caso de que venzan por 3 sets a 0 el jueves a los temidos brasileños, que juegan ante su público en la Arena da Baixada, uno de los estadios de fútbol utilizados durante la Copa del Mundo de 2014.

Selección con más títulos de la historia de la Liga Mundial -con nueve trofeos-, el gigante sudamericano espera conquistar en casa su décima copa, que lleva escapándosele desde 2010.

Bronce en los Juegos de Rio el año pasado, Estados Unidos cerró la segunda jornada con su victoria ante los serbios, campeones de la última edición, con parciales de 25-22, 25-23, 19-25 y 25-22.

El "Team USA" mostró una gran tenacidad al conquistar los dos primeros sets pese a su mal comienzo, antes de dejar pasar la tormenta serbia en el tercero para cerrar después el encuentro en el cuarto.

Una derrota estadounidense hubiera clasificado directamente a Francia, que se jugará su pase a semifinales en un trepidante duelo contra Serbia el jueves (20H40 GMT).

Más fácil lo tendrá Brasil por el otro grupo, a quien le vale con un set ganado ante Rusia para hacerse con su boleto en el primer partido de la tarde (18H05 GMT).

Facebook Comments

No hay comentarios.

Agregar comentario