Paraguay primer clasificado a octavos en el Sub 17

Paraguay sobrevivió a dos goles en contra de un mismo jugador, derrotó a Nueva Zelanda por 4-2 y se convirtió en el primer equipo en avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.

El partido, válido por la segunda jornada del Grupo B, se jugó el viernes lunes 9 de octubre en Estadio Deportivo Dr. DY Patil de Nueva Bombay.

La Albirroja tuvo el inicio soñado cuando Alan Rodríguez abrió el marcador a los 2'. Es más, hasta puedo ampliar la ventaja a través de Leonardo Sánchez, pero Jacob Clark le ahogó el festejo.

Los Kiwis capearon el temporal y, de poco, ganaron confianza. Sin lujos pero con actitud, llevaron el juego al campo rival y comenzaron a hacer méritos para lograr el empate.

Nunca pensaron, por supuesto, que darían vuelta el partido gracias a dos goles en contra del capitán paraguayo Alexis Duarte

El gran mérito de Paraguay fue no resignarse, ni siquiera cuando Nueva Zelanda decidió cerrar filas atrás y no encontraba como entrarle.

Pero sendas asistencias de Sánchez le permitieron Aníbal Vega anotar dos dianas en un lapso de 3', y la Albirroja no volvería a mirar para atrás. El gol de Blas Armoa decoró el resultado.

Por la última jornada de la zona, el próximo jueves 12, Nueva Zelanda enfrentará a Malí en Nueva Delhi, mientras que Paraguay se medirá con Turquía en Nueva Bombay.

Estados Unidos se acerca a la siguiente ronda

Estados Unidos demostró paciencia para golpear en el momento justo, derrotó a Ghana por 1-0 y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, luego de sumar su segunda victoria en otras tantas presentaciones.

El partido, válido por la segunda jornada del Grupo A, se jugó el lunes 9 de octubre en Estadio Jawaharlal Nehru de New Delhi.

Los dos equipos tardaron un rato en entrar en ritmo, pero una vez que lo hicieron, entregaron un interesante primer tiempo.

Estados Unidos lució mejor al principio, siempre a partir del traslado prolijo del balón, aunque tomó recaudos para no dejar espacios atrás ante el veloz contraataque de Ghana.

Así las cosas, ambos contaron con situaciones de gol pero carecieron de puntería.

Los africanos arrancaron el segundo tiempo unos metros más adelante, y eso los llevó a controlar mejor los tiempos del partido.

Sin embargo, se desinflaron con el correr de los minutos y Estados Unidos no los perdonó. El tanto de la victoria lo marcó Ayo Akinola, quien había ingresado un rato antes, y con eso le bastó.

Por la última jornada de la zona, el próximo jueves 12, Ghana enfrentará a India en Nueva Delhi, mientras que Estados Unidos se medirá con Colombia en Nueva Bombay.

Mali revive posibilidades

Malí recuperó con creces sus opciones en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017 al vencer claramente a Turquía por 3-0.

El partido, válido por la segunda jornada del Grupo B, se jugó el viernes lunes 9 de octubre en Estadio Deportivo Dr. DY Patil de Nueva Bombay.

Es cierto que Turquía tuvo más tiempo el balón, pero ciertamente no lo manejó mejor. Al contrario, la pelota siempre estuvo más cerca del área turca que de la maliense.

Los africanos se fueron el descanso con una ventaja mínima solo por su falta de eficacia. El único que acertó el arco en ese primer tiempo fue Djemoussa Traore.

Nada cambió en el complemento. Es más, cuando los malienses ajustaron la puntería, liquidaron el pleito con dianas de Lassana Ndiaye y Fode Konate, logrando tres puntos cruciales.

Por la última jornada de la zona, el próximo jueves 12, Malí enfrentará a Nueva Zelanda en Nueva Delhi, mientras que Turquía se medirá con Paraguay en Nueva Bombay.

Colombia supera al anfitrión

Colombia debió trabajar a destajo, incluso más de lo pensado, pero derrotó a la India por 2-1 y mantiene intactas sus opciones de avanzar a la próxima ronda de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2017.

El partido, válido por la segunda jornada del Grupo A, se jugó el lunes 9 de octubre en Estadio Jawaharlal Nehru de New Delhi.

El primer tiempo resulto sumamente entretenido. Los sudamericanos parecieron más seguros de sí mismos de arranque, pero carecieron de profundidad y dejaron crecer a su rival.

La buena técnica y velocidad de los indios fue de a ratos un problema para Colombia, a punto tal que Kevin Mier se lució en un mano a mano con Abhijit Sarkar.

Sin ser superior, Colombia finalmente generó peligro, pero chocó con la buena actuación de  Dheeraj Moirangthem.

La paridad reinaba en el complemento cuando los cafeteros aprovecharon un rapo de inspiración de Juan Peñaloza para abrir el marcador.

Pero ni con la ventaja encontró paz. El empate de Jeakson Thounaojam ilusionó al anfitrión con la victoria, pero le duró poco: en la siguiente jugada, Peñaloza anotó su segundo gol y liquidó el pleito.

Por la última jornada de la zona, el próximo jueves 12, India enfrentará a Ghana en Nueva Delhi, mientras que Colombia se medirá con Estados Unidos en Nueva Bombay.

No hay comentarios.

Agregar comentario