Los campeones se ponen al frente en Serie Divisional

Rizzo rompió el empate con un sencillo remolcador y dos outs en el octavo inning, y los Cachorros lograron neutralizar la magistral actuación de Scherzer para vencer el lunes 2-1 a los Nacionales, poniéndose a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Nacionales tenían una base a disposición cuando Rizzo se presentó a batear y con el corredor emergente Martin en segunda base. Pero el manager Dusty Baker prefirió enfrentar al toletero con Contreras en el círculo de espera. El zurdo mexicano Oliver Pérez entró en relevo y Rizzo conectó un bombito que cayó en lo corto del jardín izquierdo-central, en medio de tres defensores de Washington.

Rizzo se cayó al dar la vuelta por la inicial y fue sacado out para poner fin al inning, pero no pareció importarle mucho.

Scherzer lució dominante en su regreso tras una lesión muscular, lanzando un juego sin hits hasta el séptimo inning.

Pero al igual que en el primer duelo de la serie divisional, cuando Chicago pasó dificultades similares ante Strasburg, los reinantes campeones de la Serie Mundial fueron perseverantes para encaminarse a una emocionante victoria.

El cuarto partido de la serie al mejor de cinco será el martes. Arrieta, también de vuelta tras una lesión muscular, abrirá por los Cachorros frente a Roark de los Nacionales.

Chicago cometió cuatro errores, incluyendo dos del jardinero izquierdo Schwarber en la misma atroz jugada, y Rizzo y Heyward también se durmieron con inusuales fallos en el corrido de las bases.

Pero los Cachorros se beneficiaron con el oportuno sencillo remolcador del emergente Almora Jr para la carrera del empate 1-1 en el séptimo y una sólida apertura del zurdo colombiano Quintana en el primer juego de postemporada en el Wrigley Field desde que la Serie Mundial del año pasado culminó en Cleveland.

Davis, el único representante de los Cachorros en el último Juego de Estrellas, retiró a tres en fila para su segundo salvado de la serie, con Werth elevando hacia el inicialista Rizzo para poner fin al juego.

Quintana cubrió 5 2/3 innings, permitiendo una carrera, en su bautismo en la postemporada.

Scherzer ponchó a siete y dio tres boletos antes de ser relevado, luego que Zobrist conectó un doble al jardín izquierdo-central ante su pitcheo número 98 de la tarde. Con un out en el séptimo, ese fue el primer imparable de Chicago en el partido.

Con Washington tratando de sostener una ventaja 1-0, Dusty Baker optó por el zurdo Solís, con efectividad de 5.88 en la campaña regular. Maddon recurrió a Almora en lugar del zurdo Schwarber.

Maddon ganó la batalla táctica, luego que fuera criticado por permitir que Edwards Jr le lanzara a Harper en el octavo en el segundo partido y el toletero respondió con un jonrón de dos carreras.

Almora empalmó una línea ante un lanzamiento en cuenta de 3-2, por el izquierdo-central, para su primer hit de postemporada en 15 turnos.

No hay comentarios.

Agregar comentario