Presentan Medio Maratón Prehispánico

San Andrés Cholula, uno de los principales Pueblos Mágicos de Puebla, será el escenario del Primer Medio Maratón Prehispánico a celebrarse este domingo 15 de octubre desde las siete la mañana, teniendo como punto de inicio y meta, el Parque Cholula ubicado a unos pasos de la Pirámide y la Iglesia de los Remedios.

 

Cerca de mil 500 corredores se esperan en este evento que fue presentado de manera oficial con la presencia de Edmundo Tlatehui, Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social del Municipio de San Andrés Cholula; Alejandro Azcárraga, director de Impulso Deportivo, así como José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y del conductor de Televisa Deportes Puebla, Luis Tamariz.

 

Se dieron a conocer aspectos importa la convocatoria como que el Medio Maratón Prehispánico será un evento temático con el que se busca también dar realce a las tradiciones y costumbre de la que es considerada la ciudad más antigua de América Latina, celebrando así más de 300 años de haber sido reconocida como República de Indios.

 

De entrada se anunció que el Medio Maratón Prehispánico tendrá su banderazo de salida, principalmente para la distancia de 21 kilómetros cuya ruta abarcará principalmente las calles de San Andrés Cholula y después, un carril de la Recta hasta la ciudad de Puebla y de regreso.

 

Cinco minutos más tarde, será la salida para la distancia de 12 kilómetros y a las 7:10 será el banderazo para la distancia de seis kilómetros.

 

Víctor Gregorio Jiménez, titular de la instancia Municipal de Juventud y Deporte de San Andrés Cholula, destacó que habrá a disposición 200 fichas que se otorgarán para igual número de corredores que apoyen donando materiales de reconstrucción como cemento, palas, picos, cal, entre otros, que servirán para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre. Estas fichas se darán en la llamada Casa Azul, sede de la Instancia Municipal de Juventud y Deporte de San Andrés Cholula.

No hay comentarios.

Agregar comentario