Enorme Ayón en el triunfo del Real Madrid en la Euroliga

Real Madrid arrancó la Euroliga con firmeza, ganando en la cancha del Anadolu Efes en un partido donde demostró una gran superioridad durante 27 minutos. Los blancos llegaron a ganar por 19 puntos, pero no encarrilaron la victoria hasta el último cuarto donde terminaron ganan 74-88.

Estelar Doncic, que firmó su mejor partido en la Euroliga y estableció su récord de anotación e igualó el de valoración (27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración). Ayón (16+10 rebotes y 30 de valoración), Randolph (12 y 21) y Reyes (10 y 13) también fueron decisivos para contrarrestar a la dupla McCullom-Ledo.

El Madrid entró en el partido de forma brillante. De inicio contuvo la salida local con un absoluto dominio en la pintura de la pareja interior Ayón-Reyes. El mexicano hizo un primer cuarto sensacional con 10 puntos y 14 de valoración.

Cumplida la tarea y con el partido igualado (14-13), la entrada de Doncic y Randolph elevó el nivel de acierto blanco. En tres minutos dieron una exhibición ofensiva anotando 15 puntos, los últimos seis de Doncic, para terminar el cuarto inicial 19-28.

Pero el canterano estaba a gusto y dirigía de forma magistral a un Real Madrid que vivió sus mejores momentos, moviendo el balón a la perfección, y desmantelando una y otra vez la defensa turca. Randolph también estaba inspirado (9 puntos con un solo fallo y 5 rebotes) y con los dos en pista llegaron los +19 en el minuto 16, tras un parcial de 27-9 a favor (23-41).

Tiempo en el que debutó Randle con el Real Madrid. Sin embargo, los de Perasovic se mantuvieron a flote mediante un 11-2 en el tramo final del segundo cuarto, con McCullom, Ledo y Dunston aportando 29 de los 36 puntos de su equipo (36-45, min. 20).

El Madrid perdió las buenas sensaciones del primer tiempo en la reanudación y empezó a sufrir ante la dupla McCullom-Ledo. Los bajitos del Efes se empeñaron en meter de nuevo a su equipo en el encuentro. Lo impidió Reyes en un primer momento con tres canastas importantes (46-54), pero ocho puntos seguidos del ex del Baskonia dejaban un 56-62 en el marcador antes de empezar el cuarto decisivo.

Ledo siguió acercando a los suyos con el 61-64 en el minuto 32. Partido nuevo. Tocaba sufrir. Pero el Madrid mantuvo la concentración y no se dejó comer la moral. Un excepcional Doncic, haciendo de todo y todo bien, establecía sus mejores números en anotación en la Euroliga y lideraba la reacción en el cuarto final.

Le acompañó el equipo en defensa y, a pesar de los intentos del Anadolu Efes, no dio opción a que se reenganchara. El esloveno se echó el equipo a las espaldas y con la ayuda de Ayón y Randolph (junto a Reyes los mejores del partido) llevaron al conjunto que dirige Laso a la victoria en su estreno europeo 74-88.

No hay comentarios.

Agregar comentario