Los Halcones Siguen sin ganar en la liga ABE

Una semana más en la que los Halcones de la Universidad Interamericana vuelven a perder y siguen sin cosechar un triunfo. Ahora fue en manos de los Borregos de Monterrey, Campus Monterrey que en un difícil y reñido juego salieron victoriosos en el nido del Halcón. Este sábado 14 de Octubre.

Todo parecía que este día iba a ser positivo para los Halcones, ya que al inicio del juego comenzaron con la delantera con un tiro de 3 ptos y por varios minutos dominaban la cancha sin dejarles oportunidad a los Borregos de acoplarse al juego. El primer cuarto terminó con una mínima diferencia de 2 ptos teniendo como resultado 16- 14. Sin embargo la Inter llevaba la delantera y eso auguraba a que habría victoria en casa.

Sin embargo los Borregos sólo querían un poco de tiempo para que soltaran esa energía que llevaban dentro y que los caracterizaba. No obstante y a pesar de que el segundo cuarto ellos lo dominaron, los Halcones no permitían que pasaran a su territorio terminando así el cuarto de 17- 21 con una mínima diferencia de 4 ptos.

Cada minuto que pasaba se complicaba el resultado para los Halcones y nadie podía asegurar quien iba a ganar. En el tercer cuarto todo se descontroló cuando los halcones y los Borregos iban tan a la par que empataron en marcador varias veces y el reloj se detenía constantemente por varias faltas que se marcaban dando paso a tiros libres que eran el sufriendo para cada equipo. Terminando así el tercer cuarto con un puntaje de 15- 24.

La emoción estaba a flor de piel en la tribuna y con los equipos, ya que si algún jugador se despistaba podía ser crucial para el resultado final. Ambos equipos ya no sabían de qué otra forma subir en el resultado, pues mientras un equipo encestaba y empataba o subía unos puntos en el marcador el otro equipo ya se encontraba haciendo lo mismo y era un juego difícil de definir.

Fue en el último cuarto después de una rápida platica con sus entrenadores cuando los equipos ambos con deseos de ganar saliendo a dar el último suspiro en la cancha. Y en el último minuto Borregos llevando ya una mínima ventaja consiguió obtener 3ptos más llevándose así el triunfo con un marcador en el cuarto de 26 – 21 y final 74 -80.

Nuevamente la Inter se queda a un paso de poder ganar y el público conmocionado por semejante partido que dejó a más de uno sin aliento. Se reconoce el esfuerzo de ambos equipos y sobre todo de Josué Lara, jugador del Tecnológico de Monterrey quien fue el máximo anotador de su equipo con 18 puntos logrando así el triunfo de su equipo. Además por parte de la Interamericana a Diego Astudillo con 18 ptos y Andrés Betancourt con 19 ptos.

No hay comentarios.

Agregar comentario