ITESM Guadalajara se lleva carro completo de la UMAD

Por Leopoldo Aguilar:

Dos grandes partidos se vivieron en el gimnasio Enrique Taylor de la UMAD, donde desafortunadamente para los locales cayeron tanto en la rama varonil, como en la femenil ante los equipos del Tec Guadalajara que demostraron gran calidad en ambos encuentros.

En el primer partido se enfrentaron las Tigres Blancos ante las Borreguitas Guadalajara, una batalla que se decidió hasta el último segundo, donde las visitantes ganaron por marcador de 58-59 con tres triples consecutivos.

En el primer cuarto las locales empezaron a buen ritmo, con puntos que les dieron ventaja sobre las Borreguitas Guadalajara, sin embargo, hacia el final del periodo las tapatías empezaron a regresar e igualaron el marcador 13-13

El segundo cuarto fue completo de inicio para las visitantes que consiguieron una racha de puntos a partir de algunas pérdidas de las Tigrillas que dieron la ventaja a las Borreguitas que mantuvieron hasta el final con puntos importantes de María Fausto, quien era la líder anotadora en ese momento con 10 puntos. Al medio tiempo ITESM Guadalajara ganaba 21-26.

En el inicio del complemento las visitantes jugaron muy buena defensa de principio y sacaron hasta 13 puntos de diferencia sobre una desconcertadas Tigrillas, sin embargo las locales apretaron, supieron librar la defensa de presión y empezaron a encontrar puntos que las dejaron a tres unidades al terminar el tercer periodo por 37-40.

Eso dejó un gran escenario para el último cuarto, donde las locales le dieron la vuelta al juego faltando 3:24 en el reloj, primero con puntos de Mónica Moguel y después de Jessica Hernández para poner el marcador 50-47.

Pero las visitantes igualaron el marcador con triple de María Fausto para poner el juego 50 iguales (ahí se lesionó un dedo de la mano y salió del juego). Entonces apareció Indra González con cinco puntos consecutivos que parecía sentenciaban el juego con 55-50 para la UMAD.

Saliendo de un tiempo fuera de la coach Jenny Valdovinos, Guadalajara conseguiría 3 triples seguidos: Aurora Flores para acercar 55-53,  con el juego 57-53, aparecería la novata Manu González para poner otro triple y colocar el juego 57-56 y el tercer dardo a la larga distancia sería otra vez el de Aurora Flores para el 58-59 que ponía arriba a las Borreguitas con 7 segundos en el reloj. Las Tigrillas intentaron pero se quedaron cortas y así culminaba el juego.

Aquí el triple de Aurora Flores para ganar el juego Borregos GDL

Posted by Play Sports on Friday, October 20, 2017

La mejor anotadora del partido fue María Fausto con 15 puntos, seguida de Manu González con 11 unidades para Borreguitas Guadalajara. Por la UMAD destacó Indra González con 16 puntos.

Entrevista con Manu Gonzalez de Borregos GDL después de su triunfo sobre UMAD

Posted by Play Sports on Friday, October 20, 2017

Carro completo para Borregos Guadalajara

En el segundo turno, también se vivió un buen partido entre Tigres Blancos y Borregos Guadalajara, donde los visitantes se llevaron el triunfo por marcador de 71-79 donde destacó Omar de Haro por los visitantes que consiguió 46 puntos.

El partido en el inicio favoreció a los visitantes que empezaron a tomar el ritmo del encuentro y se fueron al frente 16-21 al terminar el primer cuarto. Los locales apretaron en el segundo cuarto y al medio tiempo caían sin embargo 30-37.

Los Tigres salieron con todo al complemento y ganaron el tercer periodo por 23-17, lo que dejaba el marcador 53-54 para los visitantes. Así el último periodo fue muy cerrado, donde Omar de Haro apareció en los momentos claves para terminar con el juego 71-79 para Borregos Guadalajara.

Aztecas cae en casa ante UP Guadalajara

Fue una jornada completa para los visitantes en Puebla, ya que en el Moe Williams los Aztecas desperdiciaron una ventaja inicial y en el segundo medio se vieron superados por las Panteras de la Panamericana Guadalajara que ganaron el juego 69-79.

Aztecas abrió fuerte y se fue adelante en el primer cuarto (18-14), pero a partir de ahí empezaron a decaer en su rendimiento, al medio tiempo estaban al frente todavía 30-27. Pero en el tercer cuarto los visitantes tomaron el control por completo.

Álvaro Mendoza fue incontrolable para la defensa de los verdes, el jugador acabaría con 28 puntos, y en ese cuarto fue clave para lograr la voltereta 44-49. En el último periodo Aztecas intentó regresar pero no fue posible y cayeron por 69-79.

No hay comentarios.

Agregar comentario