PUEBLA SUFRE FRENTE A TUZOS

Un actuación notable de Óstcar Pérez, así como una buena combianción de Jonathan Urretaviscaya y Víctor Guzmán se combinaron encaminaron a la victoria a la escuadra de los Tuzos que se mantienen en la carrera por un lugar en la Fase Final. Por su parte Puebla pierde por primera vez desde que Enrique Meza asumió el cargo de entrenador.

Dos equipos necesitados de seguir sumando, ya sea para mantener esperanzas de clasificación o con la misión de salvarse, se midieron en la Jornada 14 del Apertura 2017 de la LIGA Bancomer MX. El estadio Hidalgo recibió a un viejo conocido, Enrique Meza con un empate y luego de quitarle el invicto a Monterrey, pretendía que su Franja siguiera por el buen camino ante Pachuca.

El juego fue abierto desde el inicio, con amplitud y profundidad se dieron los ataques de los Tuzos, Jonathan Urretaviscaya fue el lanzador, pases filtrados a Angelo Sagal y Keisuke Honda o proyectando a Emmanuel García y José Martínez. Sin embargo, el hombre más peligroso fue Víctor Guzmán; con disparos de media distancia que exigieron a Moisés Muñoz y pisando el área como posible rematador.

Puebla era más práctico, con toques rasos y al espacio armó contragolpes buscando a Lucas Cavallini y Christian Marrugo. Fue a balón parado que la Franja tuvo la más clara, Cavallini remató de cabeza y de no ser por los grandes reflejos de Oscar Pérez que en par de ocasiones se lanzó para desviar el esférico los visitantes se hubieran adelantado.

Fue con la misma táctica fija que Pachuca hizo vibrar su estadio, Urretaviscaya se avició y metió un balón templado al corazón del área para el movimiento de Guzmán quien remató de cabeza a segundo poste para abrir el marcador.

En el agregado del primer tiempo Honda cobró un tiro libre, el balón superó la barrea y comenzó a bajar para coquetear con las redes de no ser por el atinado lance de Moisés Muñoz.

En el inicio de la segunda mitad el atacante japonés insistió en la búsqueda su gol, tomó el balón pegado a la banda derecha, se quitó a dos marcadores y disparo a las manos de Moy.

Puebla modificó y se lanzó al frente, siendo de nueva cuenta en un tiro de esquina su mayor aproximación, un doble remate en el área que Cavallini mandó por un lado del poste. Al minuto 82 Luis Acuña recibió un centro a segundo poste, lo bajó de pecho y cuando se disponía a definir, el Conejo ya había achicado robándole toda oportunidad.

Con el resultado Pachuca a 17 unidades, dos de la zona de clasificación, mientras que Enrique Meza sufre su primer descalabro en el banquillo de la Franja y se mantienen con 12 puntos en la parte baja de la tabla.

Para la Jornada 15 Pachuca visitará a Santos y Puebla recibirá a Pumas.

No hay comentarios.

Agregar comentario