LOS ESMERALDAS ANIQUILAN A VERACRUZ

Guiados por Elías Hernández quien puso una asistencia y marcó doblete, León tomó ventaja desde los primeros minutos y en la segunda mitad se mostró contundente para golear a la escuadra de Veracruz.

León llega a 26 unidades y ocupa, al momento, el tercer lugar de la general; Veracruz permanece en la parte baja de la tabla y en el sotano de la tabla de cociente.

León sorprendió en el inició del partido, Elías Hernández y Andrés Andrade iniciaron en bandas contrarias a cómo acostumbran hacerlo y el Patrullero le puso medio gol al Rifle, un servicio de tres dedos que fue cerrando para que el colombiano lo chocara con la parte interna. Al minuto 3 el estadio explotó.

El dominio de los Esmeraldas se siguió manifestando y Mauro Boselli fue derribado dentro del área al minuto 12 para que se sancionara la pena máxima, misma que cobró el delantero argentino a la derecha de Melitón Hernández, 2-0 el marcador.

Veracruz con base en trazos largos por la banda trató de buscar los desbordes de Adrián Luna y Alejandro Acosta, pero fue un balón al área que Ignacio González cortó de forma imprudente para llevarse por delante a Matías Menéndez, quien acortó distancia desde los 11 pasos.

Los dirigidos por Gustavo Díaz estuvieron a nada del tercer gol, cuando Juan Cornejo llegó a línea de fondo para sacar un servicio que desvió Boselli y el balón pasó rozando el poste. Posteriormente el chileno se tuvo confianza y cobró con potencia una falta que de no ser por el reflejo del cancerbero Escualo hubiera aumentado de nuevo la ventaja de los locales.

A un minuto del descanso, Luna encontró un espacio largo y venció por velocidad a Alex Mejía quien terminó por chocarlo y fue expulsado.

En el complementario dada la inferioridad numérica la Fiera regaló la iniciativa y los Escualos buscaron por medio de Adrián Luna empatar el marcador; sin embargo en una descolgada los locales volvieron a poner en predicamentos a la zaga de Veracruz y Fernando Navarro fue arrollado en el área para que Boselli marcara su segundo gol, conducto de una nueva pena máxima (su décimo primer diana en el Apertura 2017).

De respuesta inmediata fue el equipo de José Cardozo, Martín Bravo sorprendió a William Yarbrough con un disparo potente que atento desvió el cancerbero Felino. En el tiro de esquina se acercaron los Escualos, cabezazo de Menéndez puso el 3-2 en el marcador.

Tras el segundo gol de los visitantes, Guido Milán se ganó su segunda tarjeta amarilla y emparejó en cuanto a jugadores en el terreno el partido, situación que aprovechó de inmediato la escuadra esmeralda para con un gran tiro de tres dedos de Hernández colocar el 4-2 que entró pegado al poste.

De nueva cuenta el Patrullero se hizo presente en el marcador, un cambio de juego lo dejó entrar mano a mano al área para cruzar su disparo y conseguir su doblete. A un minuto del final, Luis Montes vio el movimiento de Juan Cornejo que pisó el área y de cabeza selló la goleada.

Con el resultado León llega a 26 unidades y tras la derrota del América es tercero de la general, a espera del partido de Monarcas; por su parte Veracruz permanece con 14 puntos.

En la fecha 16 León visitará a Xolos y Veracruz recibirá a Toluca.

No hay comentarios.

Agregar comentario