UPAEP consigue triunfo sobre Pana Aguascalientes

Con marcador de 65-54 las Águilas UPAEP de básquetbol varonil derrotaron como locales a las Panteras de la UP Aguascalientes para conseguir su noveno triunfo de la temporada en la Liga ABE.

El partido entre emplumados y felinos fue parejo en el primer cuarto con una buena defensa por ambos bandos. Miguel Martínez sacó provecho de las faltas recibidas y fue clave con cinco unidades para que la UPAEP cerrara arriba 13-10.

El trámite del encuentro no cambio para el segundo periodo, las Panteras apretaron y se acercaron en más de una ocasión pero los triples de Emiliano Reyes y José Cruz mantuvieron a las Águilas arriba para cerrar la primera parte 28-23.

El equipo de Aguascalientes buscó empatar el encuentro con Osmar García como su baluarte; sin embargo Habib Velásquez con triple y Cruz con seis puntos dejaron adelante a la UPAEP.

Ya en el último cuarto fue que las Águilas sellaron su victoria apretando al rival y nulificando su ofensiva. A partir de esto el equipo poblano fue contundente y empezó a incrementar su ventaja con un par de triples de Velásquez y uno más de Montano, encestes importantes para acabar el partido 65-54.

El próximo fin de semana UPAEP saldrá del Nido para visitar a los Tec Toluca y CEM el 3 y 4 de noviembre respectivamente.

Cetys apalea a Borreguitas Puebla

El Cetys jugó su primer partido de la gira en Puebla y consiguió un buen triunfo sobre las Borreguitas a las que apaleó por 44-90 en encuentro realizado en el gimnasio de la DAE.

Señalar que el partido tuvo las destacadas actuaciones de Myriam Lara que anotó 35 puntos y 19 rebotes, además de que Fernanda Gil consiguió 21 puntos en este triunfo del Cetys ante Borreguitas Puebla que sigue con problemas para ganar partidos.

El partido se desequilibró para las visitantes desde el primer cuarto que terminó con marcador de 11-30 para el Cetys, pero en el segundo cuarto la defensa de las fronterizas limitó a cuatro puntos a las locales para irse al descanso 15-51.

El partido en la segunda parte se mantuvo en el mismo ritmo, con el dominio de las chicas del Cetys que terminaron ganando el partido 44-90. Este domingo jugarán ante UPAEP en el Nido de las Águilas

No hay comentarios.

Agregar comentario