VERSTAPPEN SE LLEVA EL GRAN PREMIO DE MÉXICO

Max Verstappen ganó el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Sergio Checo Pérez se ubicó en el séptimo y aunque terminó noveno, Lewis Hamilton se coronó campeón de Fórmula 1.

En una arrancada de alarido, donde los tres primeros lugares, Sebastian Vettel (Ferrari), Max Verstappen y Lewis Hamilton (McLaren), en ese orden, se tocaron, el piloto de Red Bull Racing avanzó del segundo al primer sitio, los otros dos tuvieron que ir a pits y regresaron 19 y 20, respectivamente.

Sergio Pérez, quien partió noveno (calificó décimo, pero una sanción a Ricciardo le hizo avanzar una posición), fue uno de los grandes beneficiados del altercado de los punteros en el arranque: El mexicano avanzó dos posiciones en la acción y antes de dar la primera vuelta ganó otro par de puestos más para colocarse quinto.

El momento emotivo del GP se vivió en la vuelta 19, cuando los aficionados levantaron el puño para homenajear a las víctimas de los sismos del pasado septiembre en México.

Checo entró a los pits en la vuelta 24 y regresó a la pista octavo, pero tras el reacomodo, después de la entrada a pits de los otros pilotos y rebasar a Magnussen, quedó quinto.

En la 51, Pérez fue rebasado por Vettel, volvió a entrar a pits, en la 52, para cambio de llantas y regresó séptimo.

 

Facebook Comments

No hay comentarios.

Agregar comentario