Borregos Puebla arrasa en el Nacional de Escalada

Por Leopoldo Aguilar:

Los Borregos Puebla dominaron en el Nacional de Escalada realizado por la Conadeip y que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Interamericana.

La edición 2017 de esta competencia congregó a más de 90 participantes en las ramas varonil y femenil, donde los Borregos Puebla encabezados por Héctor López Valdez consiguieron el primer lugar tanto individual como por equipos.

Señalar que Héctor López Valdez, fue el mejor escalador en esta competencia donde consiguió 100 puntos, seguido de su compañero de equipo, Bernardo González Tapia, que consiguió 85 unidades para hacer el 1-2 de los Borregos Puebla. El tercer puesto fue para Juan Lozano de la Anáhuac Norte.

En los equipos Borregos Puebla además de López y González contaron con Shanti Guzmán que fue el sexto lugar, además de Alejandro Lorenzo quien fue el noveno lugar de la competencia. En total concretaron 303 puntos, el segundo puesto fue para Borregos Hidalgo con 173 unidades y Borregos CEM que ocupó el tercer lugar con 119 puntos para cerrar el pódium.

En lo que respecta a la rama femenil las Borreguitas CEM consiguieron el 1-2-3 de la competencia con el triunfo de Fernanda Núñez (100 puntos), el segundo puesto para Marian Valencia (85 puntos) y el tercer lugar para Nadia Parra (65 puntos)

Por consecuencia lógica, el conjunto de las Borreguitas CEM se llevó el título en la modalidad equipos con 340 puntos, dominando la competencia sobre las Borreguitas Ciudad de México con 184 puntos y sobre las Leonas de la Anáhuac México Norte con 112 puntos quienes se quedaron con el tercer sitio.

Señalar que la mejor poblana dentro de la competencia femenil fue Pamela Martínez García Teruel de la Anáhuac Puebla quien acumuló 18 puntos durante este Campeonato Nacional de Escalada realizado en la Interamericana.

No hay comentarios.

Agregar comentario