Puebla abre con triunfo en Copa MX

Dos buenas definiciones de Paco Torres, en cinco minutos, encaminaron a Puebla a la victoria frente a Cruz Azul en partido de la Jornada 2 de la Copa MX Clausura 2018.

 

Los Poblanos se mostraron contundentes y Chumacero enmarcó el triunfo con el tercer tanto; mientras que la Máquina sumó su segunda derrota en el certamen.

 

Tras caer ante Alebrijes en el Jornada 1 de la Copa MX, Cruz Azul recibió a Puebla con la misión de sumar para no quedarse atrás rumbo a la Fase Final. Por su parte los dirigidos por Enrique Meza se mostraron pacientes a la defensiva y explosivos al frente para regalar un partido de ida y vuelta.

 

Cruz Azul tuvo la posesión en los primeros minutos, abrió el terreno con Rosario Cota y Ángel Mena que buscaban por el centro a Edgar Méndez y Carlos Peña, pero sin peligro latente.

 

Fue una descolgada al minuto 16 la que abrió el encuentro, Félix Micolta entró al área mano a mano frente a Guillermo Allison, quien achicó pero llegó tarde al encuentro y se llevó al colombiano para que Diego Montaño sancionara la pena máxima. Francisco Torres pidió el balón y cobró con seguridad, 0-1 lo ganaba la visita.

 

Dos minutos más tarde Puebla llegó por la banda derecha, la zaga Celeste desvió y en el rebote Omar Fernández cedió a la incorporación de Torres que en dos tiempos cruzó su disparo y venció de nuevo a Allison para aumentar la ventaja Poblana.

 

Cruz Azul se fue con todo al frente, Víctor Zúñiga y Mena se movieron con mayor libertad para generar llegadas; Puebla aprovechó los espacios y salió en contragolpe, Micolta jaló la marca de tres defensores y dio una diagonal para que Alejandro Chumacero sacara con potencia un tiro que pegó en el poste para después entrar a las redes.

 

Sin mayor peligro concluyó la primera mitad y en el arranque del complemento Cruz Azul cambió la actitud, adelantó todas las líneas y en su primer tiro de esquina cobraron en dos tiempos para que Jordan Silva rematara de cabeza a segundo poste, 1-3 el marcador al minuto 47.

 

Con el resultado los de la Franja llegan a tres unidades y dejan a Cruz Azul en el fondo del Grupo 2. Para la fecha 3 de la Copa MX Clausura 2018 Puebla recibirá a Alebrijes en la búsqueda del liderato en solitario.

No hay comentarios.

Agregar comentario