Puebla da golpe de autoridad por la permanencia

El Puebla de la Franja ha dado un golpe contundente en la lucha por la permanencia al vencer por 2-0 al cuadro de Veracruz en el estadio Cuauhtémoc en actividad de la fecha 3 del Clausura 2018.

Este triunfo representa para los dirigidos de Enrique Meza el ponerse a 18 puntos de distancia por encima del Veracruz, que es el último del porcentaje. Sin que sea definitivo, el equipo poblano tendría que perder seis juegos y los escualos ganar seis para emparejarse cuando restan 14 juegos por disputarse.

El funcionamiento del Puebla fue de menos a más, con un primer tiempo muy trabado, de muchos golpes que impidieron un buen desarrollo de juego, para el segundo tiempo dos tácticas fijas resolvieron el partido para la Franja que se vio mucho mejor.

El partido
En partido que corresponde a la fecha tres del calendario de la LIGA Bancomer MX; los Camoteros de Puebla recibieron la visita de Tiburones Rojos de Veracruz, que se metieron al estadio Cuauhtémoc para dejar los cartones dos por cero a favor de los locales.

La Franja salió a la cancha con una victoria y una derrota, le ganó a Tigres de la UANL y perdió con Monarcas Morelia, en sus primeros dos compromisos. Los Camoteros quieren seguir sumando en su casa.

Los Tiburones Rojos se han hecho solo de un punto en la competencia, llegaron al encuentro con la obligación de sumar para escalar peldaños en la tabla general y alejarse en la tabla porcentual del descenso.

El encuentro comenzó a modo para los de casa, Lucas Cavallini y Alejandro Chumacero al frente de las líneas poblanas intentaron por el centro y por los laterales ofender al Tiburón; José “Palmera” Rivas firme en la defensa de la visita contuvo el ataque constante de la franja.

Al minuto 15 Chumacero tuvo, hasta ese momento, la oportunidad más clara del encuentro. Corrió con fuerza para encontrarse en su trayecto el balón pero terminó por prender mal esférica y murió la posibilidad de estrenarse como goleador en la LIGA Bancomer MX.

Jugadas con intensión de terminar en gol se dieron de ambos lados; Cavallini del lado poblando y Villava del lado veracruzano no querían irse al descanso sin celebrarle al rival.

Ambas defensas se volvieron un par de muros impasables. Así, con los cartones cero por cero, César Arturo Ramos el árbitro central pitó el medio tiempo.

Para el minuto 58 tras un pase de Omar Fernández con el “20” en el dorsal, Cavallini prendió de cabeza en el área chica de los del puerto, para poner los cartones uno por cero para la franja.

Y así, abajo en el marcador, el profesor Guillermo Vázquez no tuvo más que mover sus fichas en busca del gol, le dio pase a Martín, La Rata” Bravo como posibilidad de sumar.

A los 65 minutos Christian Marrugo puso un centro que Hugo Isaac Rodríguez se encontró en el área chica y no tuvo más que, con un punterazo, poner la esférica en la red Veracruzana.

Para el 73´, Alejandro Chumacero puso un centro que llevaba el nombre de Félix Micolta pero Edgar Hernández arquero de los escualos se anticipó al remate para diluir la esperanza del tercer festejo poblano.

Ya en el tiempo de compensación, Puebla no dejó de intentar; Christian Tabó puso un pase que llevaba destino de gol para Félix Micolta pero el “10” de la franja dejó ir lo que fue la última jugada del partido.

Con esta victoria Puebla sigue invicto en su casa mientras, los Tiburones Rojos van de regreso al Puerto, siguen sin conocer la victoria.

Para el próximo compromiso los Camoteros viajarán a la frontera para enfrentar a Xolos de Tijuana mientras los Tiburones recibirán en la pecera la visita de Santos Laguna.

No hay comentarios.

Agregar comentario