Los Halcones se pelean la permanencia en la Liga ABE

Por: Yadira Gómez

Como el ave fenix, los halcones de la Interamericana renacieron a mitad del partido logrando sacar puntos de ventaja para no descender en la liga ABE. Después de un partido cardiaco, nos demuestran que hay más que ver de ellos en el próximo encuentro por la permanencia.

En el nido de los halcones, se presenció un partido que pasará a la historia, donde la emoción de los espectadores como de los jugadores quedó plasmado para demostrar que cuando desea algo se puede conseguir. Los halcones hoy nos mostraron que después de la tormenta llega la calma, ya que el inicio del partido fue muy flojo, descoordinado y para nada hubo concentración.

En el primer cuarto, los borregos de San Fe se impusieron con 21 puntos sobre 12 de los halcones. El ánimo iba bajando por cada canasta que realizaban, pues los chicos del Tec de Monterrey encestaban segundo tras segundos con algunos tiros de tres puntos.

En el segundo cuarto, parecían retroceder los chicos de la Interamericana pues bajaron a 11 puntos contra 23 de los borregos. La situación era crítica y el panorama nada favorecedor, si seguían así la permanencia era casi nula.

Después de los minutos de descanso, los halcones regresaron con energía para poder luchar y conseguir los puntos de ventaja. Pues en el tercer cuarto dieron la voltereta con 39 puntos ante 25 de los borregos. La coordinación estaba mejorando ya que las jugadas que tenían planeado se llegaban a concretar a comparación de los primeros cuartos jugados.

En el último cuarto, sin duda alguna el poder de los halcones fue imponiéndose pues dejaron lejos a los borregos con 21 puntos sobre 8 de los contrarios. Con varios tiros de tres puntos, fue como se consiguió el triunfo del juego después de un inicio desastroso.

Ante tal resultado es imposible no resaltar el juego de Uriel Beltrán, quien fue clave fundamental para el triunfo de los halcones, ya que con sus 30 puntos pudieron lograr el primer objetivo para no descender. También se reconoce el esfuerzo de Héctor Hoyos y Diego Astudillo. Mientras que de los Borregos del Tec de Monterrey, se encuentra el jugador Raúl Olalde con 23 puntos y Jorge Jiménez con 18 puntos.

A pesar del resultado nada está concretado y sobretodo no nos podemos confiar, ya que en el juego de vuelta todo puede pasar. Sólo deberán tener la mente concentrada para conseguir el triunfo y seguir adelante en la liga.

Entrevista con Uriel Beltrán:

Entrevista con Uriel Beltrán, jugador de los Halcones de la Interamericana, al término del partido en la #LigaABE

Posted by Play Sports on Saturday, January 27, 2018

No hay comentarios.

Agregar comentario