Aztecas se lleva paquete completo en el Clásico

Aztecas se lleva paquete completo en el Clásico

Por Leopoldo Aguilar:

Los Aztecas de la UDLAP completaron la barrida completa sobre las Águilas UPAEP en la temporada 2017-2018, donde se llevaron los cuatro encuentros que se disputaron en la fase regular de la Liga ABE.

Tanto en la rama varonil, como en la rama femenil, los equipos de la UDLAP consiguieron triunfos tanto en casa el semestre pasado, como ahora, en la casa de las Águilas donde se impusieron en el caso del equipo femenil por 38-45 y en los varones por 71-74

En el primer caso, el equipo femenil consiguió este doble triunfo en la temporada por primera vez en los últimos cinco años. Fue un partido muy disputado, con dos defensivas férreas y donde la falta de puntería de UPAEP en tiros abiertos les pasó costo en el balance final.

A pesar de que las Águilas se fueron en ventaja en el primer cuarto por 12-8, al medio tiempo las verdes ya le habían dado la vuelta con la actuación de Alejandra Ortiz, quien empezó a dominar los tableros, a pesar de la marca de las locales en el cuadro bajo, en la tabla la diferencia fue evidente, ya que el grupo de jugadoras altas de las Aztecas dominó a Miroslava Duarte, que tuvo una buena actuación, pero trabajó en solitario en este renglón. Así a la mitad del juego las verdes estaban arriba 20-23.

Para la segunda mitad, el juego siguió con la misma lucha, sorda por muchos momentos del juego, las locales le pusieron orgullo y fueron capaces de igualar el marcador con buenas jugadas dirigidas por Janet Ramírez y concretadas por Miroslava Duarte. El empate después de 30 minutos era a 34 unidades.

En el último cuarto, Eric Martin hizo ingresar a Orellana Rivera, que desequilibró por momentos el juego y eso abrió espacios para que Alejandra Ortiz, Dana Soto y Daniela Soto consiguieran puntos fundamentales. UPAEP siguió fallando tiros abiertos y eso le costó para terminar abajo en el marcador 38-45.

Ale Ortíz de Aztecas Udlap habla después del triunfo ante UPAEP

Posted by Play Sports on Saturday, February 10, 2018

Varonil

En el varonil fue una gran batalla donde los verdes concretaron de mejor forma las cosas en el momento clave y sobre todo abrieron margen de 8 puntos en el inicio del último cuarto para terminar con el triunfo de 71-74 y así completar cuatro años sin perder un “Clásico del Basquetbol Poblano”.

En el inicio del partido Aztecas empezó de la mejor manera con una racha de 6-0, donde Gabriel Vázquez empezó a marcar diferencia a pesar del gran trabajo defensivo de Iván Ibarra, que por su parte se dio tiempo de también contribuir del lado ofensivo. Al término del primer cuarto los visitantes ganaban 20-24.

En el segundo periodo, Gabriel Vázquez siguió contribuyendo con puntos (17 al medio tiempo), junto con Rubén Cortés, que dominaron la pintura, incluso en algún momento del juego la diferencia de puntos en la pintura fue de 22-2 sobre UPAEP que al medio tiempo tenía desventaja de 35-42.

El tercer periodo fue el mejor para los locales, donde fueron capaces de reducir el margen y quitarse la diferencia de 7 puntos, para ello fue fundamental el trabajo desde la banca de Carlos Vargas quien en pocos minutos contribuyó de buena forma, la labor defensiva de Iván Ibarra sobre Vázquez fue destacada dejándolo en 2 puntos solamente. El marcador indicaba 54-54.

Sin embargo empezando el último periodo los Aztecas tomarían ventaja definitiva, Larry Flores y Gabriel Vázquez aparecieron para montar racha de 8 puntos que UPAEP no pudo revertir a pesar de luchar hasta el final. El triunfo para los verdes por 71-74.

Entrevista con Gabriel Vázquez después del triunfo de Aztecas Udlap sobre UPAEP

Posted by Play Sports on Saturday, February 10, 2018

No hay comentarios.

Agregar comentario