Lobos sigue perdiendo juegos y puntos

Monarcas Morelia venció dos goles por uno a Lobos BUAP en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2018 de la Liga MX.

Después del resultado de esta noche la Monarquía llegó a 13 unidades mientras los Poblanos permanecen con 5 puntos acumulados en lo que va de la competencia.

Los dos equipos saltaron a la cancha del José María Morelos y Pavón para sumar de a tres en el primer encuentro de la octava jornada.

De inicio, la Monarquía tuvo más presencia dentro del campo. Apenas dos minutos en el reloj y Raúl Ruidíaz llamó la atención en la cabaña de los Universitarios con un intento que abandonó la cancha por encima del larguero.

Después de la primera llegada los Licántropos se ordenaron sobre el terreno de juego para ir poco a poco haciéndose de metros a su favor.

A los 15 minutos de juego Rodolfo Vilchis centró para Ángel Sepúlveda con la intención de generar peligro frente a la cabaña de Jorge Villalpando, sin embargo, Facundo Erpen con una excelente cobertura desvió la trayectoria del balón para dejar inmóvil el marcador.

El orden de los visitantes sobre la cancha surtió efecto al minuto 21. Irven Ávila después de una carrera desde la media cancha centró para Julián Andrés Quiñones, el delantero con el 33 en el dorsal no tuvo más que puntear el balón para adelantar a su combinado en los números.

Los Poblanos se adelantaron en el marcador y en lo anímico, se pararon en el campo de acuerdo a lo establecido por Rafael Puente, estratega de los de blanco y a partir de gol Licántropo a la Monarquía le costó trabajo pasar de la media cancha con una jugada que generara peligro en contra de la visita.

Ya sobre el medio tiempo, al 45´ Raúl Ruidíaz estrelló el balón en el travesaño en lo que parecía el zurdazo que igualara los números en el cartón oficial.

Con el marcador a favor de los de la Universidad de Puebla, Luis Enrique Santander indicó el momento del descanso.

Para la segunda mitad ambos estrategas reiniciaron el encuentro con modificaciones en la alineación. Roberto Hernández al mando de Morelia mandó a la cancha a Miguel Sansores con quien pretendió generar más peligro en la delantera en busca del empate.

Al minuto 63 las modificaciones en la alineación del anfitrión generaron resultados, Raúl Ruidíaz remató a portería y el balón rebotó en las manos de Villalpando para quedarle a la medida, al recién ingresado, Miguel Sansores quien puso el uno por uno en el conteo general.

Después de equilibrar el marcador, la Monarquía encontró más llegada por el carril derecho con Rodolfo Vilchis, Villalpando marcó la diferencia hasta ese momento.

En los últimos minutos del partido la constancia michoacana frente a Villalpando indicaba que era cuestión de tiempo para mover los números del marcador.

A los 87 minutos, Raúl Ruidíaz con un centro de Lezcano puso el dos por uno en el marcador para darle el triunfo a los de casa.

Sobre el minuto 90 los Licántropos tuvieron, en los botines de Facundo Erpen y de Amaury Escoto la oportunidad de la igualada, pero desaprovecharon de frente a la portería para dejar el dos por uno como marcador final.

Para su siguiente compromiso, Monarcas Morelia viajará al norte en busca de los siguientes tres puntos en la cancha de Tigres de la UANL mientras Lobos BUAP recibirá a Tiburones Rojos con la obligación de sumar de a tres para despegarse del fondo de la porcentual.

No hay comentarios.

Agregar comentario