Empate en el Clásico Nacional

Chivas de Guadalajara y América se repartieron unidades al empatar a un gol en encuentro de la fecha 10 del Clausura 2018 de la Liga MX, en juego realizado en esta ciudad tapatía, y de esta manera las Águilas cayeron a segundo sitio de la competición.

Por Guadalajara el anotador fue José de Jesús Godínez al minuto 20 y por América lo hizo al 24 Oribe Peralta. El conjunto de las Chivas llegó a ocho y las Águilas cayeron al segundo lugar de la general con 18 unidades, tras la victoria de Santos que llegó a 20 puntos.

Ambos cuadros salieron a brindarse en la cancha. Poco a poco Chivas logró mantener el dominio en medio campo hasta que al minuto 20 José de Jesús Godínez puso el sello de la casa en remate dentro del área.

Con la ventaja, el cuadro local aprovechó el desconcierto del conjunto visitante. Sin embargo, al 24, Oribe Peralta igualó el marcador. América se asentó en la cancha, planteó mejor su esquema defensivo desde el medio campo.

Para la segunda parte Guadalajara bajó el ritmo del juego. Trató de modificar su salida con mucho más sincronía entre el medio campo y la ofensiva con Alán Pulido. En tanto América buscó más la salida rápida vía Cecilio Domínguez.

Chivas tuvo una mejor posesión del balón para llegar con más ambición a la meta del argentino Marchesin, mientras que América fue letal por las laterales pero no encontró el camino correcto para abrir el marcador.

El francés Jérémy Ménez no cumplió con las expectativas, el sistema de Chivas lo absorbió y no pudo generar movilidad a la ofensiva, por lo que Herrera lo sacó para buscar en Joe Corona a una mejor opción al frente.

Herrera decidió echar a la cancha a jugadores mexicanos para tratar de ganar el partido, sin embargo la zona baja local controló los embates de buena manera.

Al final del encuentro ambos cuadros se enfrascaron en juego semi-lento en busca de la genialidad que no apareció y concluyeron en repartición de unidades.

No hay comentarios.

Agregar comentario