El Madrid vence al Zaragoza con discreta actuación de los mexicanos

El Real Madrid ejerció de líder de la Liga Endesa y logró una clara victoria (81-96) en la pista de un Tecnyconta Zaragoza que apenas fue capaz de aguantarle el ritmo durante 15 minutos.

El encuentro fue un paseo militar del conjunto de Pablo Laso desde el inicio, porque el equipo zaragozano simplemente no compitió y desde que su rival marcó las primeras diferencias, estuvo asustado y acomplejado, primero, y deprimido después.

El Tecnyconta Zaragoza no fue rival para un Real Madrid que, jugando a medio gas, superó de principio a fin a los propietarios del terreno, que en ningún momento creyeron en la posibilidad de dar la sorpresa, como quedó reflejado en una actitud de aceptación de la derrota desde bien pronto.

Los errores en ambos conjuntos fueron la tónica del inicio del encuentro, aunque fueron los locales los que más cometieron y los que más desacertados estuvieron en los lanzamientos.

Con un pírrico 26% de acierto en tiros de campo del equipo maño, por un 53 de su rival en los primeros diez minutos de juego y siendo doblado en rebotes (7 por 14) por el Real Madrid, el conjunto blanco no tuvo ningún problema en marcharse en el marcador con comodidad (3-10) en el minuto 4.

El Tecnyconta supo reaccionar y cuatro minutos más tarde se pegó a su oponente en el electrónico (12-13), pero hasta ahí llegó la pólvora del equipo de Pep Cargol, ya que el conjunto merengue marcó un parcial, de ahí al final del primer cuarto, de 0-9 que dejó la diferencia en 10 puntos (12-22).

En el segundo cuarto apareció Rudy Fernández para dejar prácticamente sentenciada la contienda con cuatro triples de cuatro intentos ante un equipo local que ni atacaba ni defendía.

Con la herida del Tecnyconta abierta, el equipo madrileño no tuvo más que mantener el ritmo de crucero que había marcado para ir haciendo crecer la diferencia en el marcador ante un rival abatido (27-53 al descanso).

El segundo tiempo fue un mero entrenamiento con público para unos y otros, con 20 largos minutos en los que la relajación del Real Madrid permitió recortar distancia a los locales para llegar a ponerse a diez puntos (77-87) a falta de dos minutos para la conclusión, pero hasta ahí llegó la remontada porque el Real Madrid volvió a apretar y evitó cualquier atisbo de sorpresa.

No hay comentarios.

Agregar comentario