Todo listo para el 8 Grandes

Por Leopoldo Aguilar Cruz: Todo está listo para el 8 Grandes de la Liga ABE de basquetbol universitario donde los equipos poblanos buscarán el título y prácticamente todos tienen posibilidades de concretarlo.

 

El torneo se llevará a cabo del 2 de abril al 7 del mismo mes en las instalaciones del Cetys campus Tijuana donde se reunirá lo mejor del basquetbol universitario del país, por lo que serán partidos muy cerrados.

 

En primer término el líder general de la competencia fue Borregos Hidalgo, que estará enfrentando a la Panamericana de Guadalajara, en lo que será un duelo de revancha, el actual campeón que son los hidalguenses, el año pasado en UPAEP estaban en la lona ante la Pana y en dos minutos les sacaron el juego y de ahí ganaron el título en la final, por lo que este partido tiene tintes de revancha.

 

Mientras tanto el sembrado 2, es uno de los grandes favoritos, los Gallos del CEU que el año pasado fueron sorprendidos por UPAEP y se fueron en la ronda de cuartos de final, ahora buscarán la revancha y enfrentarán a un equipo de tradición y que ganó el bronce el año pasado como es la UACH.

 

Sin duda el enfrentamiento más especial y con mayor rivalidad será el del sembrado 3, la UDLAP y el equipo las Águilas UPAEP, el “Clásico Poblano” del basquetbol, será uno de los partidos en cuartos de final.

 

El dominio de los Aztecas ha sido absoluto en los últimos cuatro años sobre UPAEP, ahora buscarán reafirmar esta jetatura en este duelo de cuartos de final, mientras que las Águilas intentarán romper el maleficio en este escenario.

 

El otro duelo es muy parejo entre dos campus del sistema del ITESM, donde se enfrentará Guadalajara al equipo de Monterrey donde se definirá a uno de los semifinalistas en esta campaña.

 

Femenil

En la rama femenil hay duelos muy especiales, el gran favorito es el número 1 de la siembra, que son las Borreguitas del Tec Monterrey que tienen un tema especial por la salida de sus jugadoras principales como son: Michel Pardo y Gladys Ávila, por lo que están muy motivadas y con equipo completo. Enfrentarán a Borreguitas Toluca que buscarán la sorpresa.

 

El equipo local también es un gran aspirante al título, sobre todo por la salida de su mejor jugadora en los últimos 5 años como es Myriam Lara, que termina su ciclo universitario en este torneo, la aspiración será ganar la corona en casa y despedirla de esta manera. Su rival un equipo poblano muy peligroso, las Tigres Blancos de la UMAD que tienen gran talento y que apretaron el paso para colarse en las finales después de una muy mala primera vuelta, así que ahí está la posibilidad.

 

Otro equipo poblano que tiene amplias posibilidades por la magnífica campaña que realizaron son las Aztequitas de la UDLAP que llegan como el tercer sembrado, un equipo muy peligroso y que tendrá de rival a las Tigrillas de la UANL en cuartos de final.

 

Cierra esta etapa el bicampeón, UPAEP, que sin duda es un equipo con aspiraciones a repetir el título y hacer historia como el único tricampeón de este circuito. El equipo ha tenido ajustes y lesiones durante la temporada, pero el corazón del campeón nunca se debe subestimar. Su primer rival las Borreguitas del CEM.

 

Entrevista con Javier Ceniceros, coach de UPAEP , previo al #8Grandes #LigaABE

Posted by Play Sports on Thursday, March 29, 2018

No hay comentarios.

Agregar comentario