Con sufrimiento pero Aztecas va por el título

Alejandra Gutiérrez se volvió la heroína de la historia, al detener un tiro penal en el partido entre las Aztecas de la UDLAP y el ITESM Monterrey; correspondiente a la semifinal del Campeonato Universitario Telmex – Telcel (CUTT) de fútbol soccer femenil, tras haber empatado a 2 tantos en tiempo regular y decidir todo desde los 11 pasos por 4 goles a 2.

Las Aztecas UDLAP con un dominio absoluto del balón generando jugadas de gol poco efectivas y las Borregas Monterrey aguantando lo más posible los embates de su rival. Sin embargo, las de casa abrieron el marcador al minuto 37, en una serie de rebotes dentro del área chica que al final Abigail de Jesús culminó para dar el primer gol a la UDLAP.

Después de ello las acciones poco cambiaron hasta el segundo tiempo, cuando la Tribu Verde organizó un contragolpe por obra de Diana González al minuto 63, quien al sentir la presión de la portera enemiga le tocó el balón a Fernanda Piña para ponerlo en la red.

Gol de Fernanda Piña para Aztecas Udlap

Posted by Play Sports on Saturday, April 7, 2018

A partir del 2 a 0 todo parecería tranquilo, pero el pundonor de las regias hizo al minuto 66 que lograran el tanto del descuento por Alejandra Alanis y 8 minutos posteriores Bibiana Rodríguez remató un centro por derecha para alcanzar el empate y enviar las cosas a la tanda de penales.

Ahí, Diana González anotó para las Aztecas UDLAP, Wendy Garduño también, Fernanda Piña hizo lo propio y Paola Monroy definió las cosas, luego de que Alejandra Gutiérrez detuviera un tiro lanzándose a su izquierda y otro más con la mirada, porque la cobradora Borrega mandó fuera su penal.

Alejandra Gutierrez detiene penal clave para que llegue Aztecas Udlap a la final Campeonato Universitario Telmex Telcel

Posted by Play Sports on Saturday, April 7, 2018

Así que las mujeres de la Tribu Verde de soccer también estarán en la gran final del Campeonato Universitario Telmex – Telcel (CUTT).

Entrevista con Alejandra Gutiérrez guardameta de Aztecas Udlap

Posted by Play Sports on Saturday, April 7, 2018

Tigrillas avanza a la final

En un inicio fueron las Borregas CEM y Tigresas UANL quienes abrieran las hostilidades, haciendo un partido ríspido en media cancha derivando en pocas aproximaciones a la portería, salvo un descuido defensivo que tuvo el equipo mexiquense al minuto 11, que fue bien aprovechado por Yashira Barrientos, para enviar el esférico a la red. De esta forma el equipo regiomontano avanzó a la gran final que se disputará en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla este domingo.

El rol de juegos para este domingo será: en el campo 1 de la Universidad de las Américas Puebla se disputarán los encuentros por el tercer lugar varonil entre la UP Bonaterra versus la Anáhuac México Norte a las 9:30 horas y terminando el duelo femenil del ITESM Monterrey versus las Borregas CEM. Mientras tanto a las 10:00 horas será la final de hombres: Aztecas de la UDLAP frente a la UP Guadalajara y al medio día se medirá la Tribu Verde femenil contra Tigresas UANL.

No hay comentarios.

Agregar comentario