Universidad Interamericana campeón Nacional de Beisbol

Por Leopoldo Aguilar:

Un histórico título para los Halcones de la Universidad Interamericana se dio este domingo cuando consiguieron el primer puesto en el Nacional de Beisbol de la Conadeip.

 

La novena dirigida por Fernando González por fin concretó el título que había perseguido en torneos anteriores, sobre todo en la Universiada Nacional, donde concretaron un tercer lugar nacional.

 

En su primera incursión en la Conferencia Premier de la Conadeip el equipo ha conseguido el título no sin antes sufrir para concretar el título. Después de una fase eliminatoria sólida el equipo se instaló en la final ante los Zorros del Cetys.

 

Los Halcones se fueron abajo en este partido de manera dramática y parecía que el título se desvanecía de nueva cuenta, porque desde el primer capítulo estaban abajo por 2-0 ante los Zorros que mostraron buen bateo.

 

Los fronterizos todavía pondría el juego 3-0 ante los Halcones que empezaron su reacción hasta la quinta entrada donde la Interamericana recortó a 3-2 para meterle emoción al partido.

 

Sin embargo, Zorros volverían al ataque, generando dos carreras más en la sexta entrada que los pondrían adelante en el marcador por 5-2 con lo que los fronterizos estaban cerca del título.

 

Entonces vendría la entrada que definiría el título para los Halcones que en la séptima entrada hicieron explotar toda su artillería para concretar el triunfo ante el pitcheo de relevo del Cetys.

 

Sería un rally de ocho carreras que incluyó dos carreras de caballito, para más los batazos oportunos de los Halcones que consiguieron poner la pizarra por 10-5 al cerrar los siete capítulos.

Rally del triunfo de la Inter!

Posted by Polo Aguilar on Monday, April 9, 2018

Después el pitcheo de relevo de los Halcones, pasando uno que otro apuro, pudo mantener el cero tanto en la octava como en la parte alta de la novena para concretar el título para la Universidad Interamericana que en su debut en la Conferencia Premier de la Conadeip consigue el título de la temporada 2017-2018

 

Señalar que en el juego por el tercer lugar los Borregos Monterrey consiguieron quedarse con el lugar en el podio tras imponerse al equipo sede, los Borregos Puebla, quienes ocuparon el cuarto puesto de este torneo donde los equipos poblanos fueron protagonistas del rey de los deportes.

Entrevista con Fernando González manager de la Interamericana después de conseguir el campeonato de Conadeip México

Posted by Play Sports on Monday, April 9, 2018

No hay comentarios.

Agregar comentario