El equipo femenil de basquetbol sigue sumando piezas importantes

Por Leopoldo Aguilar Cruz: Carmelina Mazzocco Flores, que se desempeña como pivot, estudiará la Maestría en Ciencia de Datos e Inteligencia de Negocios y será refuerzo del equipo femenil de las Águilas para la temporada 2020-2021 de Liga ABE y CONDDE.

“Considero que es uno de los mejores equipos del país; para mí llegar a UPAEP es una oportunidad para seguir creciendo como jugadora y también como persona. Tienen excelentes jugadoras y muy buenos entrenadores”, señaló la oriunda de Valle de Santiago, Guanajuato.

Como jugadora, Carmelina Mazzocco ha sido tricampeona de Olimpiada Nacional (2009, 2010 y 2012); además de tricampeona de Universiada Nacional en 2016, 2017 y 2019.

En su paso por selección nacional participó en el FIBA Centrobasket U15 del 2012 en la Ciudad de México (subcampeona); en el FIBA Américas U16 de 2013 en Cancún, Q.R. y el FIBA World Cup U17 del 2014 en República Checa.

Sobre el concepto que tiene de su nuevo equipo, Carmelina expresó que son un conjunto muy bien integrado y con mucho temple en juegos de alta presión. “Desde siempre he considerado a UPAEP como un equipo unido, aguerrido y que dan todo dentro de la cancha hasta el último minuto”.

Mazzocco Flores también sentenció que dentro de los objetivos que tiene en mente es mantener a las Águilas como uno de los equipos dominantes en la liga pero “primero me gustaría adaptarme al equipo, entender su sistema y la filosofía del entrenador”.

Precisamente sobre Javier Ceniceros, la guanajuatense declaró que lo conoce poco pues no ha tenido la oportunidad de trabajar con él; sin embargo “puedo percibir que es un entrenador enfocado en hacer crecer a sus jugadoras dentro y fuera de la cancha, entender el juego de cada una y sacar lo mejor de ellas”, finalizó la nueva jugadora emplumada.

Deja una respuesta