¡DODGERS CAMPEÓN!
Mookie Betts llegó a Dodgers para ganar la Serie Mundial y eso se concretó, es el fin de una frustrante sequía de títulos para Los Ángeles que debieron ver como durante 32 años la fortuna estuvo lejos del equipo californiano.
Betts anotó la carrera de la ventaja en un rodado a la inicial de Seager en el sexto inning y luego abrió la novena con un cuadrangular que amplió la delantera de los Dodgers, quienes conquistaron la Serie Mundial por primera vez desde 1988, al imponerse el martes 3-1 sobre los Rays en el sexto juego.
Para coronarse de nuevo, los Dodgers debieron disputar 5.014 juegos de campaña regular y 114 de postemporada desde que Orel Hershiser ponchó a Tony Phillips de los Athetics para el último out de la Serie Mundial de 1988, el mismo año en que nació el zurdo Kershaw –tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional y quien se llevó el crédito en el primero y quinto duelo de este Clásico de Otoño. Kershaw calentaba en el bullpen cuando el mexicano Julio Urías ponchó al dominicano Adames para ponerle punto final a la serie. El astro corrió junto a sus compañeros para celebrar en el diamante –donde muchos peloteros y entrenadores usaban mascarillas al final de una campaña realizada en medio de la pandemia del coronavirus.