Aztecas regresará a su esencia en el 2021
Eric Fisher, coach de los Aztecas UDLAP, expresa que esta etapa de pandemia ha sido una oportunidad para renovarse, para estar con la familia y para enfocarse en regresar a los verdes a su esencia en el campo juego.
Con una gran determinación expresó que el equipo de los Aztecas de la UDLAP vivirá una renovación en sus líneas, ve esta situación con entusiasmo, remarcando que el circo aéreo de los verdes regresará al “Templo del Dolor”.
“Me siento más joven que nunca, me siento como en 2010, yo llevo 11 temporadas en la UDLAP, eso es mucho tiempo, cuando veo el entorno y somos pocos los que podemos hacer esto, todos estamos extrañando el campo, pero he tenido la oportunidad de tomar como si fuera un año sabático donde he estado enfocado en mi familia, por lo que ahora verán un Eric Fisher más divertido, gritando más, van a ver mucha energía, vamos a volver a nuestra identidad, con el circo aéreo que identifica a los Aztecas”.
El entrenador de los Aztecas de la UDLAP expresó que esta etapa ha sido muy importante para disfrutar a la familia, estar con los seres queridos, cuidar la salud y mejorar las relaciones interpersonales y por supuesto acrecentar los valores como equipo.
“Hemos buscado gozar de nuestras familias, mejorar nuestras relaciones interpersonales con la familia, con el equipo, hemos trabajado en valores dentro del equipo, nuestros jugadores tienen talento, pero han estado detrás de los jugadores veteranos, ahora es su momento, he buscado comunicarles que yo confío en ellos, extraño estar en el campo, pero tenemos que buscar lo bueno dentro de todo esto”.
Indicó que a pesar de que habrá muchos cambios en el roster de los Aztecas, esta situación es muy atractiva, ya que todos los equipos estarán iguales para la temporada 2021, sobre todo porque todos los jugadores y equipos están con mucha hambre de regresar al campo de juego.
“Va a estar fascinante, podemos proyectar, pero nadie sabe que va a pasar, lo único cierto es que todos vamos a estar iguales, en Aztecas tenemos una gran oportunidad de ser un muy buen equipo, es una escuadra que va a sorprender a muchos, porque la gente ve que perdimos a 18 elementos por elegibilidad, pero detrás de ellos hay jugadores con mucha hambre, por lo que estoy con mucha emoción esperando la temporada 2021.
Finalmente expresó que se sigue trabajando para que en el 2021 la Onefa y Conadeip jueguen en una misma liga, situación que toda la gente que quiere al futbol americano en México desea.
“Yo creo que hay una gran posibilidad de estar en Onefa para el 2021, aunque todavía no hay nada oficial, hablando con algunas personas de otras universidades, tenemos toda la buena voluntad para que sea una realidad. Todos vamos a estar jugando juntos la siguiente temporada, lo más difícil es generar el reglamento que nos garantice seguir jugando juntos durante 10 años, como vamos a crear esta competencia justa entre todos nosotros, estoy positivo por ello”.