Marco Montes, dueño de Mayas, ilusionado por tener al equipo en Puebla
Marco Montes, el nuevo dueño de la franquicia de Mayas, que además se convierte en el equipo que jugará en Puebla dentro de la Liga de Futbol Americano (LFA) expresó que está muy ilusionado con esta oportunidad y de traer a la Angelópolis al equipo más querido de México.
El empresario indicó que este proyecto lo ilusiona, quiere estar en Puebla con el equipo de Mayas que en su historia como franquicia fuera bicampeón de la LFA y que tomó una pausa en su participación, misma que termina con la llegada a la Angelópolis para la temporada 2021.
“Yo incursiono de la mano de mi equipo, de mi familia, en este proyecto como una gran oportunidad, por el gran cariño que le tenemos al futbol americano, dentro de las crisis se presentan oportunidades, por lo tanto, es una gran noticia llegar a la ciudad de Puebla, a la que le llevaremos al equipo más importante de la Liga y el más querido de todo México”, expresó.
Marco Montes expresó que tener en sus manos a la franquicia de Mayas es una responsabilidad muy importante.
“Tenemos a un equipo con un legado impresionante, que hasta ahora no se ha hecho en Puebla, la familia Vera hizo un gran trabajo y vamos a darle continuidad, pero el legado de Mayas y la responsabilidad es completamente diferente, por lo que vamos a trabajar muy fuerte por mantener ese legado del equipo más importante de la LFA”.
Como toda franquicia, que tiene su origen en otra ciudad, la interrogante sobre el tiempo que permanecerá Mayas en Puebla, es obligada, puesto que otros proyectos han llegado a la entidad y se han marchado poco tiempo después
“La franquicia de Mayas permanecerá en Puebla el tiempo que la gente de esta ciudad quiera, tenemos una gran fe en que esto va a funcionar muy bien, queremos permanecer en la ciudad de Puebla”.
Afirmó que la oportunidad de llegar a la LFA se hizo a través de negociaciones con la liga que le ofrecieron a la franquicia disponible en el circuito, y al combinarse con la pausa en el proyecto de Artilleros se dio de manera natural el llegar a Puebla.
“Conozco a la familia Vera, sin tener mucha idea de la situación de Artilleros, cuando hablaron conmigo me dijeron está Mayas con los jugadores Artilleros y me ofrecieron operarlo, ante ese escenario dije: adelante”.
Sobre la conformación del equipo, un Ex Azteca de la UDLAP, será el nuevo head coach de los Mayas, la próxima semana será presentado junto con su equipo de trabajo. Además de estar enfocados en ese tema, también la conformación del equipo es un tema central para el dueño de Mayas.
“Tenemos una plantilla de aproximadamente 36 jugadores, obviamente falta material, tenemos 5 jugadores del try out, por lo que tenemos 41 elementos, pero ahorita lo que estamos planeando es que hagamos otro campo de pruebas, además de una invitación a los ex jugadores de Mayas que están libres, que se quedaron fuera ante la pausa que hizo la franquicia, ahí hay jugadores de primer nivel. El try out va a ser virtual, tenemos el tiempo encima, estamos trabajando en la conformación de la directiva en su totalidad y en que el staff de coacheo quede completo”.
Finalmente expresó que todavía no hay una sede definitiva para los juegos de local del equipo de Mayas, pero destacó la buena relación con el Gobierno del Estado de Puebla para que este proceso y el desarrollo de la franquicia de en buenos términos