Puebla empata con Rayados
El Club Puebla muestra desde la fecha 1 que su esencia demostrada desde el torneo anterior, luchar durante todo el juego, sigue siendo la marca de este equipo que igualó a un tanto con los Rayados de Monterrey a un tanto.
Los de Nicolás Larcamón se quedaron con 10 futbolistas al ser expulsado Juan Segovia desde el primer tiempo. A pesar de jugar con uno menos en el “Gigante de Acero” en la segunda parte el equipo se hizo del control del partido.
El partido
El primer tiempo fue con dominio del balón por parte de Rayados, sin profundizar ni generar grandes peligros sobre el arco de Antony Silva, fue hasta la expulsión de Juan Segovia que el partido se complicó para la Franja.
En el segundo tiempo Puebla se ordenó y cuando ese factor fue superado apareció el portero de la Franja, Silva, que hizo un par de excelentes atajadas. Poco a poco los visitantes empezaron a generar jugadas, sobre todo en el terreno enemigo, con las apariciones por izquierda de Maxi Araujo, con una gran labor de sacrificio de Aristeguieta, y como siempre una solidaridad de todo el equipo, sin dejar de lado las intervenciones defensivas de Israel Reyes.
Así, los últimos minutos fueron frenéticos con la expulsión del jugador de Monterrey, Edson Gutiérrez, que emparejaba los números en ese renglón. Enseguida Maxi Meza en jugada de táctica fija ponía el 1-0 para Rayados al minuto 88’.
Con el panorama en contra, Puebla mostró su carácter y empató con remate de Tabó para el 1-1 al minuto 90’ después de una jugada de rebotes, donde en un inicio se había anulado por fuera de lugar, sin embargo la revisión en el VAR dio la posibilidad de validar el gol.
Cuatro minutos después el mismo jugador de la Franja se fue expulsado al intentar evitar un contragolpe. La falta generó un conato de bronca, al final un punto para los de Larcamón que inician sumando en el Apertura 2021. El próximo viernes la Franja debutará como local en el Apertura 2021 en el estadio Cuauhtémoc cuando reciba al Guadalajara.