Aztecas regresa a los entrenamientos

Los Aztecas de la UDLAP regresaron a estar juntos de forma presencial, aunque no fue en su totalidad, éste es el primer paso del retorno al campamento verde.

Antes de las 7:00 horas la Tribu Verde ya estaba reuniéndose en el interior de la Universidad Madero, siempre guardando las medidas sanitarias convenientes, para iniciar una nueva etapa de cara a poder iniciar la temporada 2022-2023.

Como era de esperarse se pasó un proceso de reconocimiento a las instalaciones y a la cancha, pero denotando la alegría de volverse a encontrar tras meses de solo verse a través de la pantalla.

Ya de forma grupal, las caras nuevas y las reconocidas se dieron un tiempo previo a iniciar los entrenamientos para hablar sobre la situación, de la cual se buscará sacarle el mayor provecho, no sin antes agradecer a la institución sede.

Lo siguiente fue el calentamiento, estiramiento y ejercicios de técnica acorde a cada disciplina, cosa peculiar pues, aunque no se perdió la forma física, los 23 meses sin entrenar de forma presencial se notan al calcular distancias y el tiempo adecuado para ejecutar una acción, por lo cual los entrenadores Aztecas ocuparán esta semana sobre ello.

Tras dos horas de práctica, los atletas estudiantes y entrenadores de la UDLAP se retiraron de la institución con una alegría particular y la promesa de dar lo mejor de sí desde este momento.

Cabe mencionar que este lunes estuvieron los representativos femeniles y varoniles de taekwondo con los entrenadores Julio Álvarez y Myriam Velasco, de soccer bajo la dirección de Sabino Pinheiro y Cristian Sanchez, de voleibol con los entrenadores Alfredo Chicoy y Armando Armenta, de baloncesto a cargo de los coaches Eric Martin y Ever Taylor; los demás conjuntos Aztecas lo harán en el transcurso de la semana acorde a su programación de entrenamientos, tal será el caso de atletismo con Pedro Tani y Aldo Quiroz, y de futbol americano con su staff de coacheo.

Deja una respuesta