Pericos confirma a Sergio Omar Gastélum como su manager para el 2024
*Edgar Santana refuerza pitcheo verde
A 50 días del arranque de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol, los campeones, los Pericos de Puebla, anuncian su cuerpo de coaches para la defensa del título obtenido la campaña anterior.
El manager, Sergio Omar Gastelum dará continuidad, casi en su totalidad, a los coaches con los cuales se obtuvo el campeonato en la temporada 2023.
El cuerpo estará integrado por Miguel Ángel López (coach de pitcheo), Miguel Duarte (coach de bullpen), el venezolano Russel Vázquez (coach de banca), Erick Sandoval (coach de tercera base/infielders), Héctor Estrada (coach de catchers), Luis Mauricio Suárez (coach de bateo) y Cecilio Garibaldi (coach de asistente de bullpen).
Prácticamente, todos los coaches repiten, la única incorporación es la de Erick Sandoval, quien en el verano ha trabajado con los Piratas de Campeche y viene de trabajar con los Mayos de Navojoa en el invierno.
El equipo empieza a reportar el próximo 26 de febrero, con pitchers y catchers, mientras que, el 5 de marzo reportarán los jugadores de posición.
Edgar Santana refuerzas pitcheo de Pericos
Los Pericos de Puebla, suman a sus filas al lanzador ex ligamayorista Edgar Santana.
Edgar Santana nació en Puerto Plata, República Dominicana. Lanzador de 32 años, fue firmado en la temporada 2014 por los Piratas de Pittsburgh. Tras buenas actuaciones con los Indianapolis Indians en el 2017, tuvo la oportunidad de debutar con Piratas en la MLB, en ese año alcanzó a participar en 19 juegos.
En el 2018 tuvo marca de 3-4 con un total de 69 apariciones. En el año 2021 pasó a formar parte de los Bravos de Atlanta, novena con la cual también tuvo acción en la Gran Carpa con foja de 3-0 en 41 salidas, en ese año los Bravos fueron campeones al derrotar a los Astros de Houston.
Además de jugar en MLB, también ha jugado en la Liga Invernal de su país en tres campañas, con los Gigantes del Cibao. Santana llega apuntalar más el pitcheo, el cual apunta a figurar como uno de los mejores de la LMB