Dentro de la segunda fecha que se realizó en San Luis
Por Leopoldo Aguilar Cruz: Constante ha sido el arranque de temporada para el piloto poblano del equipo Z Motors, Santos Zanella Jr., quien llevó el auto a casa con un buen resultado en el siempre retador óvalo potosino.
Otro buen resultado para el piloto poblano en esta competencia que originalmente se realizaría en Puebla, en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, pero por las lluvias, según la versión del comité organizador, debió cambiarse a este autódromo de San Luis Potosí.
El joven volante cruzó la meta en la octava posición dentro de la Nascar FedEx Challenge que celebró su segunda fecha del año en el inmueble ubicado muy cerca de la capital potosina. Desde que bajaron el auto del camión, el #52 se comportó de buena manera y Santos pudo concretar en la calificación, cuando lograba clasificarse en la novena plaza.
En la carrera celebrada a 210 vueltas al óvalo potosino, el poblano se mantuvo fuera de todo peligro a pesar de los contactos que se vivieron en la competencia. Su paciencia y manejo se vieron recompensados con el octavo puesto de la categoría al caer la bandera a cuadros.
Ahora el equipo regresa a Puebla a la espera del siguiente compromiso de la categoría.
“Hoy hicimos una carrera inteligente con el auto que mi equipo me puso. En este óvalo es necesario evitar los contactos porque el muro está muy cerca por ambos lados, así es que eso hicimos hoy y llegamos a la meta con puntos importantes. Esperemos que para la siguiente fecha podamos seguir sumando puntos importantes para el Z Motors”, dijo Santos Zanella Jr.