HAZAÑA DE LA SUB 17 DEL PUEBLA

Una verdadera hazaña consiguió el Puebla Sub 17 al concretar su pase a semifinales goleando por 5-2 a los Tuzos en el mismo estadio Hidalgo para reponerse de una desventaja de 3-0 en el partido de ida.

El equipo dirigido por Luis Arce llegó al partido de vuelta después de un 3-0 lapidario en los Olivos, las distracciones defensivas costaron caro en este partido y parecía sentenciaban la eliminatoria.

Sin embargo el carácter y determinación que este grupo ha mostrado desde el día 1 del torneo los hicieron regresar con una reacción enorme en la que consiguieron golear al super líder del torneo en su propia casa y así plantarse en semifinales donde enfrentarán al Atlas, con partido de ida el miércoles y sábado el de vuelta en Guadalajara.

El partido

La hazaña poblana comenzó desde los 2 minutos, cuando Ángel Morales abrió la cuenta para el cuadro visitante, en una jugada que inició con un trazo largo, tomaron las espaldas y centraron al área donde apareció el delantero la Franja para empujar el 1-0.

Seis minutos más tarde, un excelente balón filtrado terminó con penal sobre Mares, que al momento de quitarse al portero fue derribado, Dylan Torres anotó el 2-0 desde los once pasos para el 2-0. Los locales reaccionaron con un excelente remate de Patricio Salas a los 16 minutos.

Sin embargo, Puebla mantuvo su determinación y siguió buscando el resultado. Dylan Torres regresó a su equipo a la pelea con una estupenda jugada individual a los 22 minutos, después de un balón que robaron en la salida y que culminó con un excelente disparo desde las fueras del área para el 3-1 de la Franja y global de 3-4 todavía para Pachuca.

El complemento fue espectacular. Puebla anotó el cuarto gol por medio de Milton Hernández, quien se hizo presente a los 62 minutos, definiendo de gran forma dentro del área para ya poner a la Franja por delante en la eliminatoria.

Los visitantes no se conformarían y entonces aparecería un golazo de Tristhan Jaimes, quien después de salir de un recorte por izquierda, disparó a segundo poste para poner el  5-1 a los 81 minutos que ya le daba la ventaja a la Franja por 4-5 en el global.

Cuando todo parecía que se quedaba de esa forma Pachuca todavía acortó distancias con un penal que anotó a los 92 minutos para el definitivo 2-5 y global 5-5 donde completaron su pase a semifinales por goles de visitante.

Ahora enfrentarán al Atlas el miércoles en la Angelópolis y el sábado en la Perla Tapatía en la búsqueda del boleto a la final de la categoría Sub 17 del Guard1anes 2020

Deja una respuesta