Puebla vence al Pachuca y es 4to general

El Puebla confirma su gran torneo y ahora vence como visitante al equipo de Pachuca por un contundente 3-1 en el estadio Hidalgo en el partido que cerró la actividad de la fecha 14 del Clausura 2021.

Con este triunfo del equipo de la Franja se consolida como cuarto lugar general con 23 puntos, a falta de tres jornadas, el Puebla está en la zona de liguilla directa, gracias al trabajo enorme de este grupo encabezado por Nicolás Larcamón

Los goles del juego para Puebla fueron obra de Maximiliano Araujo al minuto 3’, Maximiliano Perg al 66’ y Salvador Reyes al 90+5’; por Pachuca había empatado el juego Erik Sánchez al 48´

El partido

Puebla empezó con el pie derecho el juego, al minuto 3’ un cobro de tiro de esquina que ejecutaron en corto por el lado derecho, fue aprovechado por Maxi Araujo, que entró al área, recortó a un par de rivales y disparó al poste más alejado para poner el 0-1 sobre Pachuca con un auténtico golazo.

Puebla se replegaría y controlaría el juego tácticamente, incluso tuvo la oportunidad de colocar el 0-2 con un disparo de Omar Fernández por el lado derecho que fue controlado por Ustari en el primer poste. Así transcurrió el primer tiempo con una sola llegada de Pachuca en táctica fija y la ventaja de la Franja.

En el segundo tiempo Pachuca entró más conectado y consiguió el empate al minuto 48’ de una jugada que definió Erik Sánchez con un punterazo que le cambió la trayectoria al esférico para dejar sin posibilidades al portero Antony Silva.

Los locales tuvieron el dominio del partido en esos momentos, donde Puebla se veía tocado, sin embargo sobrevivió a esos instantes. En otra jugada a balón parado aparecería ahora el central Maxi Perg que pondría el 1-2 sobre Tuzos al minuto 66’, ahí los visitantes recuperaron el control del juego.

Pachuca con más entusiasmo y a veces desesperación buscaron empatar, pero Puebla se mantuvo, fue hasta el último minuto, donde en un tiro de esquina a favor de los Tuzos, los locales se fueron con todo al frente, incluso el portero Ustari. La defensa rechazó y el balón le cayó a Salvador Reyes que unos metros delante de su área y con el arco vacío de los rivales disparó desde ahí para concretar el 1-3 definitivo.

Deja una respuesta