PUEBLA CALIFICA A FASE FINAL
El Puebla sigue demostrando el gran torneo que está realizando y en esta ocasión goleó por 4-1 al equipo de San Luis en partido realizado en el Alfonso Lastras en encuentro correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2021.
Los dirigidos de Nicolás Larcamón llegan a 26 puntos, ligan tres triunfos consecutivos y cuatro encuentros sin perder, se colocan como tercer lugar general por el momento, además de ser la ofensiva con más goles en la competencia con 25 tantos a la espera del resto de los partidos de la jornada.
Los goles del Puebla fueron obra de Santiago Ormeño al 41’, Christian Tabó al 60’, Daniel Álvarez al 84’ (penal) y Guillermo Martínez al 90+4’ por San Luis descontó Gallegos al 67’.
El partido
Puebla y San Luis se repartieron el dominio del encuentro en su primera parte, ambos equipos tuvieron buenas llegadas, en el caso de la Franja contó con dos atajadas muy importantes de su portero Antony Silva para conservar el cero.
Fue en el minuto 41’ cuando Omar Fernández llegó por derecha, empezó a quitarse gente hasta plantarse en el área donde dejó el balón atrás a la posición de Santiago Ormeño que dentro del área puso el 0-1 para la Franja.
En el segundo tiempo, Puebla salió a liquidar el juego y en el minuto 60’ lo conseguiría gracias a un gran disparo de Christian Tabó para el 0-2 que adelantaba a la Franja. Los locales intentaron reaccionar y lo conseguirían con el tanto de Gallegos que definió con buen disparo dentro del área para el 1-2.
A pesar de que San Luis intentó empatar, Puebla en lugar de meterse en su territorio a defender buscó ir al ataque y tener la pelota, objetivo que consiguió. Esta situación se vería reflejada en el penal que le concedería el central, Arturo Ramos Palazuelos después de revisar la jugada en el VAR. El cobro lo realizó Daniel Álvarez para el 3-1 que daba tranquilidad a la Franja.
Por si fuera poco, Puebla todavía vendría con el cuarto tanto en jugada por derecha donde centró Escoto a la llegada de Guillermo Martínez que en el área puso el 4-1 definitivo sobre el San Luis.
Puebla ahora recibirá a los Pumas el próximo viernes en el estadio Cuauhtémoc