PERICOS SIGUE CON PREPARACIÓN

Los Pericos de Puebla sostuvieron el día de hoy su segundo choque interescuadras, destacando el pitcheo en ambos combinados, del cual, el mánager Carlos “La Chispa” Gastelum sigue sacando conclusiones positivas y apuntala a la novena verde de cara a la campaña venidera.

En los últimos años, la posición de parador en corto con los Pericos de Puebla ha tenido nombre y apellido, el jalisciense, Alberto Carreón, aunque para este 2021, se desempeñará como segunda base, lo cual indica tendremos nuevos rostros como short stop.

Uno de los elementos para cubrir las paradas cortas es el cubano Luis Medina. En esta pretemporada, ha mostrado todas sus habilidades que lo hicieron brillar en la Liga de Cuba, con los Cazadores de Artemisa. Pelotero de 24 años, busca debutar en este 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Otro que busca debutar en LMB, es Drew Stankiewicz, pelotero de 29 años. Fue firmado al inicio de su carrera por los Filis de Filadelfia y posteriormente en 2019, jugó en clase AA de los Indios de Cleveland. Su más reciente temporada, la vivió con los Sioux City Explorers de la American Association, novena con la que mostró su gran choque de pelota, al regar un total de 88 imparables.

En esta posición no podemos descartar a Miguel Gamboa que también es considerado para jugar la antesala, así como Alberto Carreón y otros jugadores con los que cuenta el roster de los Pericos de Puebla, un plantel bastante versátil.

Por el equipo visitante, Thomas Dorminy tiró par de entradas, aceptando solo tres hits, sin recibir carrera y abanicó a par de enemigos, fue secundado por el pitcheo de Marco Encinas y Jesús Huerta, quienes también colgaron argollas.

Ofensivamente destacó Gorkys Hernández al irse de 2-1, con doblete y carrera anotada, y el venezolano Ángel Reyes que se fue de 2-2 con un triple.

Con los locales, Braulio Torres-Pérez recibió par de carreras, en dos entradas, ponchando a un enemigo, fue relevado por Arturo Barradas, Juan Rodríguez y Juan Gabriel Alvarado, este último y Barradas permitieron una carrera.

Al bat Miguel Guzmán se fue de 3-3 con triple y par de remolques, y David Olmedo de 2-1 con triple, además de destacar la actuación del novato Diego Manjarrez.

Finalmente los Pericos de Puebla están a la espera de la incorporación del cubano, ex Dodger de Los Ángeles, Erisbel Arruebarruena, una de las contrataciones más sonadas en LMB hecha por la directiva de los emplumados. El invierno pasado mostró su calidad y poder con los Algodoneros de Guasave.

Deja una respuesta