PUEBLA ESTÁ EN LIGUILLA

El Puebla de la Franja consiguió su pase directo a la liguilla del Clausura 2021 de la Liga MX después de empatar a cero con el equipo de Santos en partido realizado en el TSM de la ciudad de Torreón.

El cuadro de Nicolás Larcamón con este resultado consigue llegar a la liguilla de manera directa ya que suma 28 puntos, los mismos que Rayados, pero con mejor diferencia de goles (+11) por (+8) del Monterrey. Así que se coloca en tercer lugar general lo que le da el pase automático a la fase de Cuartos de Final.

Por su parte Santos se quedó con 26 unidades, por lo que irá al repechaje donde enfrentará al lugar número 12 de la tabla general.

El partido:

El encuentro estuvo lleno de dinámica y lucha por todos lados. Puebla apostó por una alineación que dejó fuera al contención y capitán Javier Salas, además del goleador Santiago Ormeño.

La Franja ante esto puso una alineación más ligera que redobló esfuerzos y mantuvo una intensidad enorme durante todo el juego. Santos por su parte también apostó a la velocidad e intensidad de sus jugadores para intentar conseguir el triunfo que los pusiera en la zona de calificación.

A pesar del pronóstico previo, Puebla generó buenas llegadas a velocidad donde el portero Acevedo intervino de buena forma. Por parte de la Franja de nueva cuenta apareció el guardameta, Antony Silva, el paraguayo tuvo un par de intervenciones que terminaron por mantener el cero en la puerta visitante.

Para la segunda parte Puebla tuvo más el balón, intentó ir al frente, pero no tuvo claridad en un par de llegadas, más una ataja de buena forma de Acevedo a remate de Segovia impidieron el tanto de la Franja. Los locales veían que el tiempo corría y el triunfo se escapaba, eso forzó a realizar cambios al frente donde intentaron llegar por fuera. Puebla se comportó bien y de nuevo Silva intervino cuando fue necesario.

Los últimos minutos, ante una compensación de tiempo excesiva por el árbitro central, le dieron dramatismo al pase directo de la Franja a la fase de Cuartos de Final de la Liga MX.

Deja una respuesta