DANIELA TORRES Y EL SUEÑO DE TOKIO

Daniela Torres estará en Tokio, la maratonista queretana logró su pase a los Juegos Olímpicos, pase que ha sido confirmado.

La atleta de 26 años consiguió su boleto en Italia, en el que sería su primer maratón, la sorpresa y lo emotivo del festejo entre la maratonista y su equipo de trabajo llamó la atención de las redes sociales. Más allá de eso, este triunfo es por el trabajo y el atrevimiento a perseguir el sueño y que se ha cristalizado.

“Ha sido toda una explosión de emociones, ese día fue un día muy especial de mucha autorrealización. No solamente era por mi primer maratón, sino por lograr la marca mínima para ir a Juegos Olímpicos y además de que nos hicimos virales, no nos esperábamos la respuesta de la gente de esa manera por demostrar nuestras emociones y todo el apoyo que se dio a partir de ahí”.

El maratón es una especialidad de una exigencia mental y física enorme, 42 kilómetros donde el atleta debe demostrar cada aspecto de su preparación. Daniela Torres habla de que lo exigente de su preparación ha sido clave.

“Afortunadamente no la pasé tan mal, cada competencia es diferente, hay mucho mito sobre lo que es el maratón, para mi fueron muchos más duros los entrenamientos, creo que a veces cuando la pasas tan mal en la preparación en la competencia no fue tan complicada”.

Comentó que el momento de terminar la prueba, conseguir el tiempo para Juegos Olímpicos, la conciencia de cuidar todos los detalles, el experimentar la sensación de satisfacción al cruzar la meta fue una grata sensación.

“Fue un momento de muy especial, como 100 metros antes ya tenía ganas de llorar, cuando crucé la meta fue sacar todo, este maratón no era mi primera opción, fue un alivio que habíamos tomado una buena decisión, además de la satisfacción por lo todo que habíamos trabajando, por dar todo en cada kilómetro y me sentí muy contenta en ese momento”.

Sin duda el que Tokio 2020 debiera posponerse por la pandemia, provocó el cambio de planes de muchos atletas, retrasó su proceso, pero en el caso específico de Daniela Torres fue un beneficio para la atleta que por esta situación vio la oportunidad de afinar la preparación y conseguir la marca.

“Yo me vi beneficiada por la posposición de los Juegos Olímpicos, fue a raíz del cambio que nosotros buscamos ir a Tokio, eso nos dio más tiempo y decidimos intentar dar la marca para los juegos, dentro de las cosas malas del Covid, pude rescatar esta oportunidad y estamos muy emocionados para seguir haciendo lo que sabemos hacer y representar a México dignamente”.

Finalmente expresó que está en preparación para Juegos Olímpicos, detallando toda la ruta para llegar a la prueba de maratón de Tokio 2020 donde buscará tener una actuación sobresaliente para México.   “Todavía no lo he visualizado muy bien, me imagino que va a ser una experiencia única, no todos los días se va a Juegos Olímpicos, es estar con los mejores, incluso con la delegación mexicana, que yo los admiro mucho y estar en un top ten sería magnífico para mi”.  

Deja una respuesta