Puebla se queda en el camino

Terminó el torneo para el Puebla este domingo al quedar eliminado en la fase de semifinales del Clausura 2021 de la Liga MX a pesar de ganar 1-0 ante el Santos que por el marcador global se llevó el pase a la final del futbol mexicano donde enfrentará al Cruz Azul.

El equipo de Nicolás Larcamón intentó regresar en la eliminatoria que ya estaba muy cuesta arriba después de que en la ida el equipo perdió 3-0 en la Comarca Lagunera. En este encuentro era necesario ganar por el mismo marcador para aspirar a la final y el equipo salió con ese ánimo.

Un estadio que por fin se conectó con el equipo y que apoyó desde el inicio del encuentro, pero se encontró a un rival bien colocado en el terreno y que terminó por mantener el cero en su meta. Pese a que Puebla consiguió el primer tanto en los minutos iniciales del segundo tiempo, el rival cerró los caminos y la Franja no encontró claridad y calma para encontrar otro gol.

Al final del partido el equipo fue ovacionado por el esfuerzo y por el torneo que ha hecho, donde le regresó la ilusión a una afición fastidiada de equipos fríos y grises. De nueva cuenta se encontró a un equipo con sangre y que los llevó inesperadamente hasta una semifinal.

El partido

El partido comenzó con poco ritmo, con dos equipos cautelosos que buscaron imponer condiciones en medio campo. La Franja dominó a partir de los 20 minutos, justo cuando tuvieron algunas aproximaciones.

Santiago Ormeño fue el primero en intentar con una chilena, pero el balón fue rechazado por la zaga visitante.

Los laguneros contestaron a los 30 minutos, cuando Ayrton Preciado envió un centro al corazón del área y Diego Valdés ganó por alto para enviar un cabezazo que se fue apenas desviado del metal derecho.

Puebla creció en el complemento; estaba obligado a ir por todas las fichas. Es así que anotaron a los 53 minutos, cuando Christian Tabó llegó a línea de fondo y mandó un servicio rasante que Santiago Ormeño empujó al fondo de las redes desde el borde del área chica. Los de casa intentaron, movieron sus piezas, pero se toparon con unos Guerreros ordenados que ya no permitieron más anotaciones en su cabaña.

Así terminó el compromiso; Santos ganó con global de 3-1 y se quedó con el boleto a la Gran Final de la Liga MX

Deja una respuesta