LISTA LA FINAL DE LA LMBPF

Las Lobas de Aguascalientes y las Mieleras de Guanajuato disputarán el título de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil después de superar la fase de semifinales con claridad y contundencia.

Las líderes generales de la competencia, Lobas de Aguascalientes, dejaron en claro que su único tropiezo en la campaña se iba a cobrar muy caro. Enfrentaron a Aztks que fue el equipo que pudo conseguir ese triunfo y las barrieron en dos juegos, con marcadores holgados de 86-53 y 85-49.

El primer juego se definió prácticamente desde el primer cuarto para las Lobas con un parcial de 24-7 que encaminó el juego. Las actuaciones de Gladkova con 21 puntos y 10 rebotes, además de la aportación desde la banca de Sarr con 17 unidades. Más la gran actuación de la novata del año Saidé Peraza que contribuyó con 15 puntos le dieron a las Lobas el triunfo.

En el segundo partido la historia fue muy similar, la defensa de Lobas inclinó la balanza en el primer medio a su favor. Fueron 20 puntos únicamente los que les permitieron a las Aztks. Señalar que además demostraron una vez tener una plantilla muy completa, desde la banca Andrea Medina con 15 puntos y Oumoul Sarr con 11 unidades, además de la aportación de Gladkova con 12 puntos y 7 rebotes, el gran juego de Hazel Ramírez con 10 unidades, conjuntaron todo para el pase a la final.

Por su parte el equipo de Mieleras de Guanajuato también barrió la serie ante un combativo equipo de las Racers de Saltillo, dos triunfos por 79-55 y 87-64 que fueron suficientes para llegar a la final.

La defensa de las guanajuatenses, sobre todo en el tercer cuarto, fue clave para construir una muy buena ventaja para el cierre del juego. Kayla Mobley con 28 puntos y 15 rebotes, además de los 22 puntos de Jarreta Bonds y el aporte clave de la capitana Brisa Silva con 14 unidades les dieron el triunfo.

En el segundo partido, un arranque lento de Racers fue bien aprovechado por las Mieleras de Guanajuato, que siguieron con una gran defensa donde controlaron, en ambos partidos el aporte de Charisse Burrel para las de Saltillo.

De nueva cuenta Kayla Mobley consiguió un doble-doble con 24 puntos y 12 rebotes, además del gran juego de Miriam Lara que concretó también doble-doble con 11 puntos y 13 rebotes, fueron el punto clave para dominar la pintura. Agregar la actuación e Jarreta Bonds con 25 puntos para ser la mejor anotadora del partido y de Laura Pérez que desde la banca consiguió 12 unidades con lo que aseguraron su pase a la final.

Así que Lobas de Aguascalientes y Mieleras de Guanajuato definirán al campeón de la temporada 2021 de la LMBPF

Deja una respuesta