CHECO PÉREZ PIERDE PODIO POR SANCIÓN

El mexicano Sergio Checo Pérez perdió el podio en el Gran Premio de Italia debido a una sanción que sufrió por el duelo que vivió contra Charles Leclerc, lo que provocó que le fueran agregados cinco segundos a su tiempo de carrera.

Con el ritmo de carrera Checo alcanzó a Charles Leclerc, quien en ese momento se encontraba en la tercera posición y en la vuelta 32 Checo y Charles Leclerc se enfrentaron directamente.

Checo tuvo que cortar la primera curva con medio auto por fuera de la pista, lo que provocó una investigación y sanción de cinco segundos.

El número “11” aceleró y desde los retrovisores tuvo que observar cómo Valtteri Bottas logró escalar desde la última posición hasta el cuarto puesto, por lo que su objetivo tuvo que ser defenderse del finlandés.

En la vuelta 43 ambos se encontraron y tuvieron que afrontar una pelea por el podio. El de Mercedes atacó en la curva grande ylogró el rebase por dentro en la segunda chicana, pero Checo Pérez salió mejor de la zona y logró rebasar de nuevo al finés. Checo apretó al final de la carrera para minimizar los daños sufridos por la sanción, por lo que el equipo le otorgó todo lo que pudo, y pesar de perder el tercer puesto finalizó en la quinta posición.

Deja una respuesta