RAYADOS CAMPEÓN DE CONCACAF
El partido contó con un espectacular ambiente que recibió a cambio un gran inicio. Revolucionado, con empuje y tirados al frente los de Monterrey no regalaron ni un centímetro.
La primera fue un remate de Carlos Rodríguez al minuto 4, después Rogelio Funes Mori exigió a Guillermo Ochoa que mandó a tiro de esquina, pero la tercera fue la vencida y el goleador histórico de Rayados no perdonó, minuto 8 y la Sultana explotó en un grito.
América comenzó a construir su juego, consiguió posesiones largas que de a poco los acercaron a la portería custodiada por Esteban Andrada, pero sin acciones claras de peligro.
Fue en la segunda mitad que Rayados volvió a presionar y generar peligro casi de inmediato con nuevas aproximaciones, Funes Mori se quedó cerca del doblete luego de bajar con el pecho y definir por encima del larguero.
Pese a la insistencia Azulcrema la defensiva de Rayados y su media cancha no sucumbieron, ya con el espacio largo, incluso se quedaron cerca de marcar el segundo cuando Sebastián Cáceres le negó en la línea el gol a Vincent Janssen.
Los 90 minutos se cumplieron, se jugaba el agregado, Federico Viñas remató al poste y América se quedó a centímetros del empate.
Se cumplió el agregado y con el silbatazo final la fiesta de los 16 títulos seguidos para la LIGA BBVA MX en CONCACAF, la quinta final ganada para Rayados y el festejo por un nuevo boleto al Mundial de Clubes de la FIFA se desató en el Gigante de Acero.
Javier Aguirre levantó su primer título con Rayados y mantiene la calidad de invicto en finales de CONCACAF para los de la Pandilla.