Puebla asegura reclasificación

El Puebla de la Franja consiguió tres puntos clave que le aseguran la reclasificación en el Apertura 2021 después de vencer por 1-0 al equipo de Toluca en partido celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

El cuadro de Nicolás Larcamón consiguió este triunfo ante una gran entrada en el estadio Cuauhtémoc, donde la Franja dio batalla ante un cuadro de los Diablos Rojos que también lucharon durante los 90 minutos.

Después de un primer tiempo muy parejo, donde Toluca generó un par de acciones, los locales también tuvieron acciones de peligro, pero que no encontraron red y terminó 0-0 al concluir los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Puebla metió el acelerador y consiguió el tanto del triunfo en una jugada muy inocente del mediocampista de Toluca, Samudio, que jaló en el área y enfrente del árbitro a Memo Martínez para que se decretara penal. Christian Tabó cobró la falta y con gran potencia puso el 1-0 al minuto 60’.

La Franja a partir de ahí, tuvo lo suficiente para mantener el marcador ante un cuadro que intentó, pero no encontró contundencia. Con ello el Puebla consiguió su pase a la fase de reclasificación del Apertura 2021.

Por primera vez en los últimos 30 años, Puebla liga tres fases finales, situación que no se presentaba desde finales de los años ochentas.

El equipo poblano con el resultado suma 24 puntos, mientras que Toluca también tiene 24 puntos. Ambos deberán esperar a los resultados del resto de la jornada para saber quienes serán sus rivales en la fase de reclasificación.

Deja una respuesta