Esgrimista Ashley Muñoz Flores sigue con buenos resultados
La esgrimista poblana Ashley Muñoz Flores sigue cosechando buenos resultados esta temporada, ahora con dos medallas de plata en el Regional de los Juegos CONADE con lo que sigue su camino a la fase nacional con las dos platas en el individual y por equipos.
Esta temporada para Ashley Muñoz Flores ha sido de cumplir metas y sueños con su medalla de plata por equipos en el Panamericano de esgrima y su participación en el Mundial de Cadetes que se realizó en Qatar.
“Estoy muy contenta, se ha cumplido parte de mi sueño, fue mi primera experiencia internacional el Panamericano, al momento de llegar a otro lugar, la experiencia y el aprendizaje fue muchísimo, los diferentes tipos de esgrima, como lo aplican de manera diferente, eso exigen una gran adaptación como competidor”.
De esta competencia en Perú destacó que su estado anímico estuvo lejos de ser el mejor al ser su debut internacional. A final de cuentas se sobrepuso a esta situación y consiguió un buen resultado.
“Me subestimé un poco, pero ahora sé que estoy a nivel, con competidoras muy fuertes, estuve muy nerviosa, conseguí en el individual estar en el top ten y sobre todo porque en equipos pudimos conseguir la medalla de plata; buscamos el campeonato desde el inicio, si hay que decir que con Estados Unidos es complicado por muchos factores, pero hicimos una gran conexión para conseguir el segundo lugar”.
Para el mundial de cadetes, el incidente de la pérdida de su maleta, junto con sus cosas de competencia en el avión fue un factor que en lugar de desmotivarla la impulsó a realizar una muy buena competencia
“Competí sin mis cosas, se perdió mi maleta, me dormí sin saber si iba a competir, fueron demasiadas emociones, frustrante muchos momentos, competí con cosas prestadas, tuve una fase de grupos muy fuerte, pero en el mundial llegué mucho más motivada, mi nivel de esgrima fue muy bueno”.
Así que el camino sigue para Ashley Flores Muñoz que ahora buscará su pase a la Universiada Mundial como siguiente objetivo.
“Sé que conseguí un muy buen resultado, que soy capaz, cuando vamos muy motivada, segura, se pueden conseguir los resultados, conseguí el lugar 38 del mundo, fuimos cuarto lugar del mundo por equipos, consiguiendo resultados completamente fuera de pronóstico, así que vamos por buen camino, tengo una gran pasión por mi deporte”.