UPAEP con boletos a Universiada Nacional
Seis plazas en poomsae, seis más en combate, tres en tenis, una en tenis de mesa y tres en atletismo son los resultados que obtuvieron las Águilas UPAEP dentro del regional CONDDE, con miras a la Universiada Nacional en deportes individuales.
En lo que respecta a atletismo Arturo Hernández quedó campeón regional en los 400 (49,33) y 800 m planos; mientras que Humberto Rodríguez lo hizo en la prueba de los 100 con vallas.
En el regional de Taekwondo que se llevó a cabo en la Arena BUAP, Giselle Meza obtuvo su pase tras vencer a Nadia Santiago de la URSE Oaxaca por 10-1, Lorena Romano venció a Morelia Toledano de la UV 24-4 y Valkyria Rosete pasó bye.
En la rama varonil Abraham Romero venció 10-7 a Abdel Arostegui de la UV y aseguró su pase frente a Eduardo Trejo de la ULSA Oaxaca por 24-6. Eduardo Aguas no tuvo problemas para calificar pues sus combates los ganó por 21-1 ante Daniel Águila de UATx y 26-5 frente a Armando Ávalos de la UABJO.
Bruno León también pasó con autoridad tras eliminar por 19-1 a Alberto Cortés de Anáhuac Oaxaca y 21-3 a Erick Ramírez de UATx. Por su parte en el tenis Juan Carlos Vargas ganó su pase a la Universiada tras ganarle a Ángel Bahena por 6-2/6-3; Rodrigo Corro hizo lo propio contra Harold Báez con doble 6-1 y Dafne Lima venció a Jemillet Cortez por doble 6-3.
César Yejsel Martín obtuvo su boleto a Ciudad Juárez en la disciplina del tenis de mesa tras vencer en el regional al representante de la BUAP y por partida doble a integrantes de la UV, todos por 3-0.
Aunque no fue como tal un campeonato regional, los integrantes del poomsae también ganaron sus plazas a la Universiada Nacional a través de un selectivo que se realizó en San Luis Potosí. Naschielly Conde y Katia Santiago calificaron en individual femenil, Román Molina en individual varonil, los mismos Román y Katia en pareja, la tercia femenil estará integrada por Ana Belén Peña, Naschielly Conde y Katia Santiago, mientras que la tercia varonil estará compuesta por Alan Ayala, Ever Ojeda y Román Molina