PERICOS LOGRA INCREÍBLE REGRESO

  • Consiguió 5 carreras en la última entrada para ganar el juego 11-10

Luis Medina coronó racimo de cinco carreras en el noveno rollo, para dejar sobre el terreno de juego a los Olmecas de Tabasco y, con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 11-10 en el segundo juego de la serie.

Olmecas tomó la delantera en la primera tanda con el sencillo productor al central de Francisco Rivera, mandó al plato a Raico Santos que, previamente se embasó con imparable, esto ante los disparos de Antonio Carreón.

Yoennis Yera colgó argollas en las dos primeras tandas, sin embargo, en el tercer acto, los poblanos le dieron la vuelta al juego con par de anotaciones, la primera fue impulsada por Miguel Guzmán con triple al central y, la segunda fue cortesía de Danny Ortiz con elevado de sacrificio.

Para la quinta entrada, Pericos incrementó su ventaja; con par de corredores en los senderos, Danny Ortiz pegó doblete al central, para remolcar dos carreras, después el mismo Ortiz timbró la quinta carrera de los locales, tras aprovechar un rodado de doble matanza de Antonio Lamas.

El juego se apretó en el séptimo acto, Tabasco se acercó peligrosamente, con el jonrón de dos carreras de Roel Santos y, el rodado productor de Ramón Hernández, todo el carreraje fue para la contabilidad de Cristian Alvarado.

En la parte baja de la séptima tanda, Alexander Palma disparó su primer jonrón con la franela emplumada, para tomar ventaja de dos anotaciones, pero en el siguiente acto, Tabasco armó racimo de seis carreras, ante el pitcheo de Esteban Haro; con par de corredores en los senderos, Roel Santos remolcó la primera con rodado, después Raico Santos y Edwin García pegaron dobletes, espalda con espalda, para otras dos carreras, más adelante apareció Francisco Lugo con triple para producir otras dos y finalmente Maikel Serrano selló el rally con un imparable más.

Todo se definió en la baja del noveno inning; ante la serpentina de Fernando Salas, Miguel Guzmán y Danny Ortiz pegaron jonrones para colocar el juego a una carrera de diferencia, más adelante, Peter O’Brien empató el cotejo con hit al izquierdo y, finalmente Luis Medina definió el partido con imparable al derecho.

El triunfo se lo llevó José Augusto Mendieta en labor de relevo, el primero en su carrera. La derrota fue para Fernando Salas. El duelo para el tercero de la serie será entre Kurt Heyer y Elkin Alcalá.

Deja una respuesta