Puebla jugará la reclasificación en casa ante Chivas

El Puebla sabe su rival para la reclasificación que será el equipo de Chivas Rayadas del Guadalajara mismo al que enfrentará el próximo fin de semana en un solo partido que definirá un lugar a la fase de cuartos de final.

Puebla debió esperar hasta el final de la jornada 17 de la fase regular de partidos, ya que León tenía la posibilidad de superarlo si ganaba su partido ante Tijuana. Sin embargo los Esmeraldas perdieron la ventaja inicial y terminaron empatando con los Xolos a dos tantos, lo que dejó a la Franja como octavo general.

Por lo tanto, el equipo de Puebla terminar entre los lugares 5 y 8 de la tabla general tiene derecho a jugar la reclasificación (que es a un solo partido) y además de local donde recibirá en este caso al Guadalajara. Señalar que es la segunda ocasión que Puebla enfrenta a Chivas en el Cuauhtémoc en esta fase.

De acuerdo al Reglamento de Competencia, los cuatro primeros lugares de la Tabla General, obtienen su clasificación directa a los Cuartos de Final: América (38 puntos), Rayados (35 puntos), Santos (33 puntos) y Pachuca (32 puntos).

En tanto, los sembrados entre los sitios 5 y 12 disputarán la ronda de Reclasificación entre el 8 y 9 de octubre. Los cuatro partidos de esta ronda se jugarán de la siguiente forma: Tigres contra Necaxa, Toluca contra Juárez, Cruz Azul contra León y Puebla contra Guadalajara

Deja una respuesta