BORREGOS PUEBLA DE TENIS SE LLEVA LA SERIE COMPLETA ANTE LA ANÁHUAC

  • 4-1 y 3-2 ganaron sus series los equipos femenil y varonil, respectivamente.

Por Marcos Díaz

Los equipos representativos de tenis del Tecnológico de Monterrey campus Puebla lograron el primer objetivo: la calificación al nacional de la CONADEIP.

Aprovechando la condición de locales, los Borregos Puebla de tenis se llevaron las series completas ante las universidades poblanas, y dando cuenta de la UPAEP y la Anáhuac campus Puebla de manera consecutiva, consiguieron el boleto para jugar durante la primera semana de noviembre el nacional que se celebrará en la ciudad de México.

En la rama femenil el equipo que dirige Carlos Suárez venció por 4-1 en su serie, con las duplas conformadas por Valeria Hernández / Astrid Fentanes y Jemilett Cortés / Stephanie Gopar ganando en dobles.

En singles ganaron sus partidos Jemilett Cortés y Astrid Fentanes, lo que bastó para imponerse por 4-1, misma dosis con la cual vencieron anteriormente a la UPAEP. En la rama varonil, el equipo integrado por Carlos Carlson, Santiago Vivas, Diego Cosío y Mauricio Rivera también se impuso, pero por la vía dramática, ganando 3-2.

El encargado de definir la serie a favor del Tec Puebla fue el joven Santiago Vivas, prodigio de Prepa Tec a quien no le pesó la edad y en un auténtico partidazo se impuso por 6-3.Con el revés fue dominando los juegos decisivos en su partido, lo que valió para desempatar la serie y calificar a los Borregos. El Tec Puebla ahora se prepara con sus representativos para la segunda etapa del CNTU (Campeonato Nacional de Tenis Universitario de la CONADEIP), previo al compromiso en la capital del país donde buscarán el título por equipos.

Deja una respuesta