Dificultades para poblanos en Tijuana
El equipo varonil de los Aztecas de la UDLAP fue el único equipo de Puebla que consiguió regresar con buenas cuentas dentro de la Segunda Etapa del Campeonato Nacional de Voleibol Universitario.
Los verdes fueron capaces de ganar sus tres partidos en esta etapa celebrada en las instalaciones del Cetys en la frontera norte del país. De ahí en fuera un fin de semana complicado vivieron el resto de los equipos.
Los dirigidos de Alfredo Chicoy consiguieron tres triunfos el fin de semana, en primer turno, en duelo de equipos poblanos vencieron por 3 sets a 0 al equipo de Leones Anáhuac Puebla. En su segundo partido otro triunfo contundente ante Borregos Querétaro por 3 sets a 0 y finalmente ante los locales Cetys Tijuana terminaron ganando 3 sets a 1.
Los otros dos equipos poblanos no corrieron con la misma suerte: Anáhuac Puebla ganó uno de sus tres partidos, después de la derrota ante la UDLAP vencieron por contundente 3 sets a 0 al equipo de Pumas UNAM, sin embargo en su último encuentro de esta etapa cayeron por 3-0 ante Borregos Querétaro.
Los que tuvieron una jornada muy complicada en la frontera fueron los Borregos Puebla que regresaron con tres derrotas, primero ante sus hermanos de Monterrey con los que perdieron por 3-0, después ante el Tec CEM por 3 sets a 0 y finalmente ante los Tigres de la UANL por el mismo marcador.
Femenil
En la rama femenil la historia fue muy parecida, tanto Borreguitas Puebla como Aztecas UDLAP rescataron un solo triunfo de tres partidos disputados en este fin de semana en Tijuana.
Las Borreguitas Tec Puebla cayeron en un gran partido ante las Troyanas de la UdeM en partido que se fue a cinco sets por 3-2, en su segundo encuentro perdieron ante Borreguitas Chihuahua por contundente 0-3 y finalmente rescataron el último partido ante Panamericana de Ciudad de México a las que vencieron por 3-0.
Finalmente las Aztequitas de la UDLAP ganaron su primer partido del fin de semana ante Pumas UNAM por 3 sets a 0, pero después cayeron ante Tigres UANL por 0-3 y por el mismo marcador ante Borreguitas Monterrey para cerrar esta segunda etapa del Campeonato Universitario de Voleibol