Equipos poblanos quieren estar en el 8 Grandes

La Liga ABE está en su pausa entre semestre y semestre en su rama varonil, donde cinco equipos poblanos buscan llegar a la fase final, los 8 Grandes, que en esta ocasión se van a celebrar en la UPAEP, institución que celebra su 50 aniversario y por tal motivo se jugará ahí la definición del campeón de esta temporada.

En estos momentos cuatro equipos de cinco están dentro de los 8 clasificados, UMAD, Interamericana, UDLAP y UPAEP, mientras que Borregos del Tec de Monterrey campus Puebla están a dos juegos de distancia de esa posición 8 que por el momento tienen las Águilas.

El mejor colocado de todos son los Tigres Blancos de la UMAD, el equipo de recién ascenso ha demostrado que tienen un grupo con experiencia y que hasta ahora se coloca con 10 triunfos y 3 derrotas en el segundo puesto de la liga a un juego del líder Borregos Toluca.

En el quinto puesto y después un buen cierre de esta primera vuelta los Halcones de la Interamericana se colocan en el quinto puesto con marca de 9-5, lo que les da esperanzas de hacer una buena segunda vuelta y ligar clasificación al 8 Grandes que para esta institución sería un paso histórico.

Detrás de ellos, están los dos equipos de tradición, Aztecas UDLAP en el séptimo puesto con marca de 9-6 y la UPAEP, quien tiene la fase final en casa, está en el octavo lugar con marca de 8-7.

Estos dos equipos están con alfileres ya que están ahí en las posibilidades de clasificar Tigres UANL, Anáhuac Querétaro, Borregos Guadalajara y Borregos Monterrey; todos a un juego de distancia de Aztecas y UPAEP.

Finalmente el otro equipo poblano, Borregos Puebla, está ahí, en la pelea con marca de 7-9 y que necesita apretar el paso, con su nuevo coach, para intentar clasificarse a la fase final en su regreso a la División I. Así que los cinco equipos poblanos están ahí en la pelea para llegar a la fase final del 8 Grandes

Deja una respuesta