PUEBLA VENCE A CHIVAS EN EL CUAUHTÉMOC

El Puebla consigue un triunfo sorpresivo y reafirma la supremacía sobre las Chivas en el Cuauhtémoc al vencerlos por 1-0 en actividad de la fecha 11 de la Clausura 2023 de la Liga MX.

Puebla liga por primera vez triunfos en el torneo, y además ante dos de los equipos más populares del futbol mexicano (Pumas y Chivas). Si bien en el partido fue dominado por un visitante que tuvo la pelota los 90 minutos fue contundente en la oportunidad que se generó para ganar el encuentro, ante un equipo de Guadalajara que tuvo la pelota, pero no tuvo el tino para capitalizar el mismo.

Ante una gran entrada en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla se impuso a Chivas por la mínima diferencia y frenaron la racha de cuatro triunfos en fila del Rebaño. Ello en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2023 de la LIGA BBVA MX. 

Chivas fue dueño de la posesión e iniciativa en el primer tramo del partido. Con base a centros al área y tiros de media y larga distancia exigieron en par de ocasiones a Antony Silva, portero de Puebla. 

La Franja contuvo los embates y al minuto 39 encontró el gol. Disparo potente de Gustavo Ferrareis, el cual no midió correctamente Miguel Jiménez para tomar la ventaja 1-0 sobre el rebaño.

En la segunda mitad, los de Guadalajara se fueron con todo al frente y la opción más clara fue la de Daniel Ríos, quien remató de cabeza en el área chica pero el esférico se estrelló en el travesaño. 

Con la victoria, Puebla liga victorias y frena la racha de cuatro triunfos de Chivas. De esta forma, la Franja llega a 13 unidades y es octavo de la Tabla General; mientras Chivas permanece con 21 puntos en el tercer sitio, de momento.

Deja una respuesta