Listas las semifinales del Nacional de Basquetbol Femenil

Este martes se definirán a los dos nuevos equipos de la División I de la Liga ABE en lo que se refiere al basquetbol femenil al realizarse las dos semifinales del Nacional de División II que tiene como sede a la Universidad Interamericana.

Precisamente las Halcones de la Interamericana estarán en la primera semifinal, enfrentando a las Linces de la UVM Lomas Verdes a las 13 horas en el Nido Naranja. El ganador estará concretando uno de los dos boletos para el máximo circuito.

La Inter llegó directo a semifinales ganando sus tres partidos de la ronda de grupos y clasificarse como el número 2 de la tabla general por lo que llegó a esta instancia sin jugar la etapa de Cuartos de Final.

Su rival, las Linces de la UVM, calificaron a la ronda de Cuartos de Final, donde debieron enfrentar al equipo de la Universidad Montrer por marcador de 62-55 para colocarse por segundo año consecutivo en la instancia que definirá el boleto a la División I.

La otra semifinal y que dará el segundo boleto al máximo circuito de la Liga ABE femenil se jugará entre las Borregos del Tec Aguascalientes y las Lobos de la Autónoma de Coahuila. Este juego alrededor de las 15:30 horas.

Las hidrocálidas han completado una gran temporada en la que no perdieron ningún juego de la fase regular y en la fase nacional consiguieron tres triunfos en la fase de grupos que lo colocaron como líder general del torneo y de esta manera llegó a semifinales de manera directa.

Por su parte las de la Autónoma de Coahuila (la única universidad pública en el torneo) después de calificar a Cuartos de Final, en esta ronda vencieron en un partido muy reñido, por 69-62 a las Borregos del Tec Chihuahua que era de los grandes favoritos para buscar uno de los dos boletos.

Así que llegó la cita, toda la temporada se juega para estos cuatro equipos, a un solo partido en busca del anhelado ascenso.

Deja una respuesta